Tipos de puntas de destornillador

Escrito por gregory hamel | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de puntas de destornillador
Los destornilladores vienen con una variedad de diferentes puntas. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los tornillos son uno de los tipos más comunes de los elementos de fijación utilizados para construir viviendas y artículos como electrodomésticos y la electrónica. Durante los proyectos de reparación de viviendas, es probable encontrar tornillos que necesitas eliminar, los destornilladores vienen con una variedad de diferentes puntas que te permiten eliminar diferentes tipos de tornillos. A veces, un solo proyecto requerirá más de un tipo de destornillador.

Otras personas están leyendo

Destornilladores de cabeza plana

Los destornilladores de cabeza plana o destornilladores ranurados, tienen una línea en forma de punta. Los tornillos de cabeza plana son algunos de los tipos más comunes de tornillos, por lo que es probable que los encontramos en los proyectos de reparación de viviendas, o cuando desmontas un equipo. Las dimensiones de las ranuras de los tornillos de cabeza plana pueden variar de manera significativa, por lo que puedes tener destornilladores de cabeza plana de diferentes tamaños para quitar todos los tornillos de cabeza plana que te encuentres.

Destornilladores de cruz

Los destornilladores de cruz tienen una punta en forma de cruz. Los tornillos de estrella son extremadamente común en una amplia gama de aplicaciones. Puede ser posible quitar un tornillo de cruz con un destornillador de punta plana en algunos casos, pero con el tipo equivocado de destornillador puedes dañar los tornillos y los hacen más difíciles de eliminar.

Destornilladores de cabeza cuadrada

Los destornilladores de cabeza cuadrada tienen una punta de forma cuadrada. Éstos tornillos son ventajosos ya que el destornillador se ajusta perfectamente en el tornillo de modo que la herramienta es menos probable que se salga de la rosca y dañarla cuando aplicas presión.

Destornilladores TORX

Los destornilladores TORX tienen puntas que parecen estrellas de seis puntas con bordes redondeados. Los tornillos TORX se utilizan comúnmente en dispositivos electrónicos.

Destornilladores hexagonales

Los destornilladores hexagonales tienen una punta en forma de hexágono. El destornillador de cabeza hexagonal son una alternativa para las llaves Allen o las llaves hexagonales, que son piezas hexagonales de metal con una curva de 90 grados que se utilizan comúnmente para quitar los tornillos hexagonales y pernos.

Tornillos a prueba de manipulaciones

Algunos de los tornillos están diseñados con alfileres en el medio que los hacen imposibles de eliminar sin un destornillador especial. Los destornilladores de cruz, los destornilladores de cabeza cuadrada, los destornilladores hexagonales y los destornilladores TORX también vienen en versiones con capacidad para tornillos a prueba de manipulaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles