Estilo

Diferentes formas y pliegues de los sombreros vaqueros

Escrito por ashley black | Traducido por josé antonio palafox
Diferentes formas y pliegues de los sombreros vaqueros

El sombrero de un vaquero era una de sus herramientas más útiles.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un sombrero de vaquero era una de las formas en que los hombres del Viejo Oeste dejaban brillar su personalidad. Aunque muchos estadounidenses hoy en día tienen una idea clara de cómo lucía un sombrero vaquero, los sombreros de vaquero originales fueron adaptados de diversas formas para adaptarse a las necesidades y preferencias del usuario. Hay un sinnúmero de personalizaciones individuales al sombrero de vaquero básico, pero cada personalización se realiza a una determinada parte del sombrero.

Otras personas están leyendo

Tamaño

El tamaño total del sombrero es una manera en que los sombreros vaqueros se pueden individualizar. Algunos sombreros son casi tan grandes como los sombreros mexicanos de paja, mientras que otros son lo suficientemente grandes como para caber sobre la cabeza del usuario. La proporción de cada parte del sombrero a la otra también se puede diseñar según las preferencias del usuario. Por ejemplo, algunos sombreros tienen copas pequeñas y grandes alas, mientras que otros tienen copas altas y alas pequeñas.

Ala

La forma y la curva del ala del sombrero también se pueden personalizar de muchas maneras. Algunas alas son redondas, mientras que otras son de forma ovalada. Las alas puede ser exactamente de la misma longitud alrededor de la cabeza, o pueden ser más largas en la parte delantera y la parte posterior de la cabeza, y más cortas a los lados. Las alas pueden ser planas alrededor de la cabeza, o curvadas hacia arriba, o pueden ser una mezcla de plana y curvada.

Copa

La altura de la copa es también adaptable. Algunos sombreros encajan cómodamente alrededor de la cabeza. Otros tienen varias pulgadas de altura extra, haciendo que el usuario parezca mucho más alto a distancia. La forma de la copa es sólo un poco adaptable, ya que debe seguir encajando alrededor del borde de la cabeza correctamente, para asegurar que el sombrero se mantenga en la cabeza del usuario.

Pliegue

Los sombreros vaqueros se pliegan generalmente en la parte superior de la copa. Los sombreros que se ajustan perfectamente alrededor del cráneo no tienen espacio para pliegues; los sombreros con altura extra en la parte superior de la copa a menudo se pliegan en ciertos patrones. Un pliegue común es una sola inmersión a lo largo de la parte superior del sombrero, dividiendo la copa en dos protuberancias. Otro pliegue común es un conjunto de dos hendiduras a lo largo de los lados del sombrero encima de las orejas, que estrecha la copa del sombrero en un pico largo. Las posibilidades de los pliegues son casi infinitas, siempre y cuando haya suficiente espacio entre la copa del sombrero y la parte superior de la cabeza para manipular el material.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media