Diferentes tipos de materiales para suelos

Escrito por carolyn green | Traducido por reyes valdes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes tipos de materiales para suelos
La madera es una elección de tipo de suelo muy popular. (texture of wooden floor image by Elnur from Fotolia.com)

Los materiales para suelos vienen en un amplio rango de productos, estilos y opciones de color, ofreciendo algo para todos. Algunos tipos de suelo serán más adecuados para su uso en la cocina, sala o baño. Productos como la madera siguen siendo populares, mientras que los clientes hoy en día a menudo prefieren productos que son amigables con el ambiente. Considera la ubicación también. Por ejemplo, el suelo de piedra puede ser una buena opción si vives en un área con altos niveles de humedad en el ambiente. Adicionalmente, ciertos tipos de suelo añadirán valor a tu casa y atractivo de venta.

Otras personas están leyendo

Pisos de madera

Los pisos de madera han sido usados por siglos y proporcionan un revestimiento que es lo suficientemente durable para durar por toda la vida útil de una casa. Más de 50 especies de pisos de madera están disponibles, incluyendo maderas domésticas como el fresno, roble, haya, arce y pino y maderas exóticas como el cerezo brasileño, el ciprés, teka y caoba. El piso de madera puede ser de madera sólida de arriba a abajo y pueden ser lijados y restaurados más de una vez. El piso de madera de diseño es de madera real; sin embargo, está hecho con tres a cuatro capas de diferentes revestimientos con una capa superior de alta calidad. La veta de la madera corre en diferentes direcciones, haciendo que sea menos probable que se expanda o contraiga como madera sólida. La madera trabajada puede ser lijada y renovada, pero no tan frecuentemente como la madera sólida.

Amigable con el ambiente

Las opciones de piso amigables con el ambiente ayudan a reducir o eliminar la contaminación, el uso y el desgaste de energía. Dado que esencialmente es pasto, el bambú es una opción más "verde" que la madera sólida. El bambú es durable y versátil, y puede venir en colores café ligero o marrón de miel. El corcho es otra opción de suelo que ha sido usado por más de mil años. El corcho viene de árboles maduros cosechados cada nueve años. Absorbe manchas y viene en una variedad de tamaños, estilos y colores. El linóleo fue inventado hace casi 150 años y está hecho de maderas crudas y naturales, con aceite de linaza como el principal ingrediente. Disponible en una variedad de grosores, el linóleo también tiene pigmentos naturales, lo que crea una variedad de posibilidades de color.

Materiales duros

Los materiales duros para suelos, como el mármol, vienen en forma de loseta, usualmente de 12 pulgadas por 12 pulgadas (30,48 cm por 30,48 cm). Hecho de bloques de roca metamórficos -que son más que nada calcio- las losetas de mármol vienen en una variedad de colores. La cerámica viene también en forma de losetas y es el tipo de suelo más resistente al agua. Otros materiales duros de suelo incluyen el concreto y el granito (ver Referencias).

Suelo laminado

El suelo laminado está diseñado para dar la apariencia de suelo de madera, pero sin la necesidad de darle mantenimiento. El suelo laminado está hecho en máquinas, con una capa superior que es de superficie laminada fotográfica de madera sólida, de acuerdo con el sitio web Flooring Materials.

Otros materiales para suelo

El suelo de vinilo se instala a menudo en la cocina debido a que es de fácil mantenimiento. El vinilo viene en una variedad de colores y estilos y puede ser instalada como una hoja continua o como losetas. El caucho es un tipo de suelo que usualmente se utiliza en áreas caseras para hacer ejercicio, cuartos de juegos y de recreación. El caucho está disponible en varios colores y diseños con incrustaciones. El alfombrado de pared a pared y alfombras de área proporcionan un material de suelo suave. El alfombrado está ahora disponible también en losetas cuadradas, viene en una variedad de colores y materiales y es fácil de instalar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles