En qué dirección debe girar un ventilador para mantener el calor en una habitación

Escrito por oubria tronshaw | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
En qué dirección debe girar un ventilador para mantener el calor en una habitación
El uso correcto de tu ventilador de techo te ayuda a ahorrar en costos de energía. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La mayoría de los ventiladores tienen un interruptor cerca de la base que te permite cambiar la dirección de las aspas de la izquierda a la derecha, y viceversa. La dirección de las aspas de los ventiladores de techo determina si el ventilador hace circular aire caliente o frío. Si el ventilador hace circular el aire fresco, el aire caliente es empujado hacia el suelo, y si el ventilador se utiliza para calentar una habitación, el aire caliente se elabora y se distribuye uniformemente. Lee cuidadosamente las instrucciones de tu ventilador de techo para entender cómo funcionan las aspas.

Otras personas están leyendo

Ventiladores de techo

Los ventiladores de techo pueden bien ayudar a calentar o enfriar una habitación, en función de la dirección en la que giran las hojas. Hacer funcionar un ventilador de techo en sentido contrario mantendrá la habitación fresca; cambiar el interruptor en la base para que el giro del ventilador sea en sentido horario te ayudará a hacer circular el aire caliente. Algunos aficionados tienen un dispositivo de calentamiento unido que a la vez se calienta y hace circular el aire.

Consejos de invierno

Gira el ventilador hacia la derecha en la época de invierno. Este ajuste levanta el aire caliente desde el piso, y lo empuja por la habitación; el aire cálido se mueve a través del techo y las paredes sin causar una corriente, mezclándose con el aire fresco y distribuyendo de una temperatura estable, más suave, en todo momento. Usar el ventilador de techo de esta manera permitirá que bajes tu termostato unos pocos grados al maximizar la eficacia de tu calentador. Abre las cortinas y persianas durante el día brillante para beneficiarte de la calidez del sol. Aísla las ventanas y puertas, cierra las persianas y cortinas durante la noche para evitar las corrientes de aire frío.

Consejos de verano

Hacer girar tu ventilador de la izquierda durante los meses de verano facilitará la circulación de aire fresco. El ventilador empuja el aire caliente hacia abajo, hace que se mezcle con el aire fresco y provoca un efecto de sensación térmica en la habitación. Usar el ventilador de techo de esta manera te permitirá bajar tu aparato de aire acondicionado y todavía sentirte fresco. Si no tienes un acondicionador de aire, coloca un ventilador de caja en la ventana con las cuchillas que soplen aire hacia el exterior durante el día, para soplar el aire caliente; haz que el aire entre por la ventana durante la noche para introducir aire fresco en el interior. Si el calor se vuelve insoportable, otras opciones incluyen poner toallas frías en la cara y el cuello, tomar una ducha fría, rociar la piel con agua y hielo con frecuencia, y quedarse con los pies sumergidos en agua fría.

Consejos sobre ventiladores de techo

Según el sitio web Green Building Advisor.com, ahorrarás energía apagando el ventilador de techo cuando no hay nadie en la habitación. Los ventiladores de techo en realidad no suben o bajan temperaturas; utilizan los principios de la circulación de aire y la sensación térmica para hacer que los ocupantes de la habitación se sienta más cómodos. Dado que tu ventilador de techo es un aparato eléctrico, se empezará a generar calor cuanto más tiempo se deja encendido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles