Cómo diseñar un logotipo para un producto de consumo

Escrito por joe turner | Traducido por elizabeth funes
Cómo diseñar un logotipo para un producto de consumo

Los logos simples pueden ser efectivos para crear la identidad de la marca de un producto.

logo image by Blue Moon from Fotolia.com

Con un programa de computación básico se puede diseñar un logotipo para un producto. Un logotipo efectivo puede jugar un rol importante en el éxito de ventas del producto, dándole una identidad única en el mercado y un reconocimiento que alienta a los consumidores a comprarlo otra vez. Estos son herramientas poderosas que pueden hacer que los consumidores confíen en un producto como si fuera la única marca.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora
  • Microsoft Office Publisher o Adobe Illustrator

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Piensa sobre lo qué es tu producto. El logotipo no es sólo una marca o diseño, es un resumen visual de lo que es el producto y de lo que la marca representa. Haz una lista de palabras que caractericen a tu producto, prestando una atención particular en sus fortalezas. Haz una lista separada de lo que quieres que los consumidores asocien a tu producto y de las imágenes o colores que lo logren.

  2. 2

    Aprende sobre los logotipos exitosos. Busca en internet o en algún libro de biblioteca una compilación de diseños exitosos como la pipa de Nilke o los arcos dorados de McDonald's. Estos son tan simples como efectivos. Haz una lista de las características de los logotipos exitosos, anota los tonos de color, la cantidad de éstos, los tipos de símbolos, y la presencia o ausencia de texto. Piensa cómo puedes adaptar todo esto al tuyo.

  3. 3

    Elige un programa de diseño gráfico. Puedes decidir usar uno accesible de uso general como el Microsoft Office Publisher, o uno un poco más caro como el Adobe Illustrator, que es usado ampliamente por los profesionales. Invertir en un programa más avanzado puede ayudarte a lograr un aspecto más profesional.

  4. 4

    Haz un logotipo llamativo y simple. La imagen y el color que elijas deben ser simples; un buen logotipo debe ser efectivo en solo uno o dos colores. Debe poder aplicarse a una variedad de formatos como encabezados de documentos, señales y afiches como así también al producto mismo.

  5. 5

    Hazlo inolvidable. El factor más importante sobre este diseño es que los consumidores lo recuerden. Esto significará que habrá más posibilidades de que lo vuelvan a comprar. Asegúrate de que tu logotipo no se confunda con el de otra empresa. Debe ser individual y asociarse claramente al producto correspondiente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media