Cómo diseñar la plantilla para un programa de boda

Escrito por amanda long | Traducido por contributing writer
Cómo diseñar la plantilla para un programa de boda

Los programas de boda deben ser repartidos por un anfitrión conforme los invitados lleguen a la ceremonia.

black and white wedding ceremony program image by Paul Retherford from Fotolia.com

Por medio de un programa de boda les haces partícipes a tus invitados de las actividades de esta celebración y del orden en que se llevarán a cabo. La presentación de estos programas puede ser tan sencilla como un pequeño folleto o puede tener la forma de un objeto útil como un abanico para utilizarse en la fiesta. Si no quieres mandar hacer tu programa de boda a una imprenta, tú misma puedes diseñarlo. Primero elabora una plantilla que te servirá como patrón. Ésta permanecerá como una base sobre la cual podrás elaborar distintas variantes antes imprimir el texto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Programa para editar fotografías
  • Imágenes digitales

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Investiga programas de boda y reúne una lista de aquellos que más te gusten. Visita sitios web como The Knot, Martha Stewart Weddings o Get Married para que veas algunos ejemplos que otras novias han diseñado. Encontrarás programas en forma de pequeños folletos, papiros enrollados, abanicos o simplemente como una hoja de papel grabado con un listón. Elige el que más te guste para diseñar tu modelo.

  2. 2

    Busca imágenes digitales para decorar tu programa de boda. Puedes utilizar una fotografía tuya y de tu prometido u otras más pequeñas para embellecer el texto. Asegúrate de que todas estas imágenes tengan derechos de autor que permitan ser utilizadas de forma privada. Esta información debe estar incluida en los "Términos y condiciones" del sitio web. Una vez que hayas elegido algunas imágenes, descárgalas a tu computadora.

  3. 3

    Abre el software con el que vas a crear tu programa. Dependiendo de cuántas imágenes agregarás, puedes utilizar un programa de edición fotográfica como Adobe Photoshop o Illustrator, pero si únicamente vas a hacer algo tan sencillo como un texto, utiliza un software como Microsoft Word.

  4. 4

    Crea un nuevo documento y considera su tamaño de acuerdo con los ejemplos que seleccionaste para elaborar e imprimir tu programa.

  5. 5

    Organiza como fondo las imágenes y los adornos en la página. Si usas un programa de la suite de Adobe, querrás crear el fondo en la "capa" inferior. Para organizar tus imágenes, asegúrate de que sean gráficamente agradables a la vista. Por ejemplo, no agregues una imagen pesada debajo de un área donde quieres que tu invitado lea el texto. Puedes encontrar en la parte superior o inferior de la pantalla, algunas propuestas para colocar las imágenes o para crear un divisor de imágenes en el centro del programa.

  6. 6

    Para agregar texto en la parte superior de esta capa, tendrás que crear una capa nueva. Abre el menú de capas y selecciona la opción "Nuevo". Añade tu texto en el programa de boda y elige la fuente que le dará forma.

  7. 7

    Guarda el modelo que acabas de diseñar para tu programa de boda y corrige cualquier error antes de imprimirlo.

Consejos y advertencias

  • Algunos sitios web como el de Martha Stewart Weddings tienen modelos prediseñados que puedes descargar a tu computadora y darles formato con tu información.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media