Como diseñar pisos de cocina de terracota

Escrito por j.e. myers | Traducido por joaquin manes rossi
Como diseñar pisos de cocina de terracota

Las baldosas de terracota son hermosas y utilitarias en cocinas y baños.

les tomettes image by harmonie57 from Fotolia.com

Las baldosas de terracota se han usado en todo el mundo durante siglos. Están hechas de barro cocido y, cuando se sellan correctamente, son uno de los pavimentos más durables disponibles. Debido a que son fáciles de limpiar, resistentes a las manchas y el calor en los pies descalzos, los azulejos de terracota son los más utilizados en baños y cocinas. Se adaptan perfectamente para su uso en otras habitaciones también. No hay dos azulejos de terracota son idénticos y pueden variar ampliamente en el color y el grosor. Puedes utilizar estas propiedades para crear un diseño impresionante para el piso de la cocina.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona un tamaño de baldosas para tu proyecto. Los azulejos de terracota vienen en tamaños de 4 pulgadas por 4 pulgadas (10,16 x 10,16 cm), a 20 pulgadas por 20 pulgadas (50,8 x 50,8 cm). Debido a que los azulejos de terracota son tan diferentes en color, es que son visualmente muy activo, mucho más que otros tipos de baldosas como la cerámica o porcelana. Si utilizas muchas pequeñas baldosas de terracota en masa, tendrás un mayor campo de diferenciación del color y el piso llamará mucho la atención. Si utilizas un menor número de baldosas, más grandes, se reducirá este factor. El tamaño del azulejo también afecta a la sensación de espacio en la cocina. Azulejos más grandes harán que el espacio se vea más grande. Azulejos grandes también reducen el número de líneas de la juntas que se necesitarán, produciendo un aspecto más limpio. Pero los grandes azulejos también pueden ser demasiado grandes para una cocina más pequeña y se verán fuera de escala. Compra varios azulejos de muestra de diferentes tamaños y encuentra el tamaño que se ajuste mejor a tus gustos.

  2. 2

    Determina el patrón, por supuesto, de los azulejos que seguirás al instalarlos. Puedes poner los azulejos en una cuadrícula de filas y columnas alineadas, compensado filas de azulejos, poner los azulejos en una línea diagonal a través del suelo o colocarlos en un patrón de espina de pescado. Experimenta con algunas decenas de azulejos situados en seco en el suelo, sin argamasa, para encontrar el patrón de curso que más le guste. Los patrones diagonales y de espiga pueden ser visualmente muy activos ya a veces ocupados, mientras que los patrones de rejilla y desplazados son menos notables.

  3. 3

    Ordena todas las piezas necesarias para el proyecto de acuerdo a las características de color, de tono más oscuro, a medio-tono, al más ligero o "más marrón" en lugar de "más rojizos". Debes evitar el alinear de demasiadas baldosas del mismo color juntas en un área de la planta: una mezcla equilibrada crea un diseño visualmente agradable. Crea una pila separada para cada grupo de color de los azulejos y luego metódicamente baraja las fichas juntas como una baraja de cartas. Debes ser capaz de seleccionar una ficha de la parte superior de la pila, seguro que será de una agrupación diferente color que las baldosas que acaba de instalar.

  4. 4

    Considera el uso de pequeños azulejos decorativos, en formas de cuadrados o diamantes, en las esquinas de cada azulejo de terracotta en las líneas de la lechada que se cruzan. Usa colores brillantes, estampados o azulejos de colores contrastantes como este para darle vida a la esfera de terracota de colores. La instalación de separadores de boquilla como esto lleva mucho tiempo, pero se puede hacer una gran declaración de diseño.

  5. 5

    Elige un color lechado. Un más oscuro, color carbón de leña esconde la suciedad, y se destaca menos en contraste con los azulejos. Una lechada más ligera, color beige es muy común, pero muestra la suciedad y crea un contraste más fuerte a las baldosas en comparación con la lechada carbón de leña. Usar una con un tono de de color rosa adobe es a menudo vistoso, a pesar de que puede ser un tanto llamativo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media