Cómo limpiar de forma segura el excremento de las palomas y los pájaros

6
Ha sido de ayuda

No tomes solamente un escobillón y barras el excremento de las palomas y otros pájaros para ponerlos en una pala. Este excremento puede tener tres enfermedades peligrosas para los humanos: histoplasmosis, criptococosis y psitacosis. Si el excremento vuela debido a que cuando lo barriste estaba seco corres el riesgo de ingerir las partículas por tu nariz y boca y no lo deberías permitir. No sólo debes barrer el excremento apropiadamente, sino que te debes deshacer de él también de forma segura.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Ponte ropa que te cubra bien así como una gorra. También usa gafas de seguridad, una mascarilla y guantes de goma.

Paso 2

Investiga el excremento que debes limpiar y asegúrate de que tendrás suficiente agua para rociar todo y de que tengas suficientes bolsas para empaquetarlo. Mantén a todos los que no estén usando ropa protectora alejados de la zona en la que estás trabajando.

Paso 3

Humedece el excremento con la botella con spray o con una manguera, dependiendo del tamaño de la zona que vas a tratar. Tómate el tiempo necesario para asegurarte de que todo está húmedo y que no hay partículas secas que puedan volar. Si usas una manguera, ponla en rocío tipo bruma, no con un chorro potente que pueda ensuciarte a ti.

Paso 4

Empuja el excremento húmedo formando pilas con un cepillo y luego pon todo en la pala para poder tirarlo dentro de las bolsas de basura de plástico. Continúa con este proceso hasta que hayas removido todo el excremento, y en caso de que se comience a secar vuelve a humedecerlo. Cuando estés trabajando en una zona más alta que el piso, como el alféizar de una ventana por ejemplo, ten cuidado de no barrer o cepillar el excremento para que caiga.

Paso 5

Cuidadosamente junta todo el excremento en la pala y asegúrate de que siempre esté húmedo. Puedes mojar los pelos del escobillón de forma de tener una protección adicional. Ata las bolsas de basura y deshazte de ellas en el tacho de basura exterior en donde nada ni nadie los romperá.

Consejos y advertencias

  • Si trabajas sobre el piso, en el techo o en un alféizar, siempre considera primero tu seguridad y no te arriesgues colgándote. Usa una escalera si la necesitas.
  • Haz este trabajo en un día en que el viento esté calmo para reducir las posibilidades de que se seque y se vuele el excremento.
  • Siempre usa la mascarrilla y las gafas mientras estés haciendo este trabajo. Si no puedes ingerir fácilmente las partículas que vuelan.
  • Lava tu ropa en una carga separada usando agua caliente y detergente. Limpia la pala y el cepillo con agua y remueve todas las partículas de excremento.
  • Envuelve al escobillón en una bolsa de plástico y ata la sección inferior. Este escobillón lo deberías usar solamente para recoger excremento de ahora en adelante. No lo vuelvas a llevar al interior de la casa y úsalo solamente para el barrido general.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente