Estilo

Cómo diseñar tu propio vestido formal

Escrito por mimi abney | Traducido por mariela rebelo
Cómo diseñar tu propio vestido formal

Diseña un vestido formal que se ajuste a tu figura y estilo.

woman in a formal dress having a glass of wine image by Galina Barskaya from Fotolia.com

Los vestidos formales se usan para eventos de gala, bailes de graduación y de debutante. Para los que pueden coser, seguir un patrón paso a paso es una opción para crear el vestido. Para las que aman la moda pero no pueden coser un ruedo o una manga, diseñar un hermoso vestido largo requerirá materiales de arte, inspiración de revistas e imaginación. Si amas el estilo y dibujas, puedes diseñar el vestido de tus sueños usando algunos consejos de expertos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Revistas de moda y novias
  • Marcadores y lápices de color
  • Hojas para dibujo
  • Muestras de telas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lee revistas de novia y moda para inspirarte. Escondidos en páginas de revistas, se encuentran los diseños actuales para los vestidos formales. Ya sea que uses un diseño de alta costura o de novias como inspiración, arranca la publicidad o páginas de editorial para tenerla como inspiración.

  2. 2

    Dibuja el corsé y la línea del cuello. El corsé comienza en la parte de arriba de la clavícula u hombros y termina en la cintura. Los modelos de líneas de cuello incluyen la forma de corazón, cuello en U, derecho, en pico o cuello bote. El estilo básico de los corsé incluyen el escote imperio, sobrepelliz y corsé clásico.

  3. 3

    Dibuja las mangas con lápices o marcadores. Las mangas de los vestidos formales incluyen los tirantes espagueti, mangas largas, tres cuartos o al codo. Elige las que creen un balance visual entre el corsé y la línea del cuello.

  4. 4

    Elige la silueta que favorezca más tu figura. El estilo de línea A queda bien en todos los tipos de cuerpo. Las faldas amplias pueden ser demasiado para las bajitas pero lucen bien en las altas y esbeltas. Para agregar curvas, elige los vestidos trompeta o sirena. Las rellenitas brillarán en las siluetas griegas o trompeta.

  5. 5

    Agrega adornos y color al diseño. Añadir piedras hace que el corsé y las tiras luzcan bien. Para vestidos básicos formales, usa un tono de color para completar el diseño. Para vestidos con más de un color, agrega un color en la falda o corsé. Incluye detalles de color en las tiras, cintura o mangas.

  6. 6

    Lleva tu diseño a la tienda de telas en busca de muestras. Los materiales más populares son organza, seda, tafeta, tul, chifón de seda, encaje, douppioni y satén.

  7. 7

    Contrata un diseñador para que cosa tu diseño. En tu primera cita, lleva los dibujos, telas e inspiraciones para ayudar a que entienda tu idea y complete tu vestido.

Consejos y advertencias

  • Si eres rellenita, evita las telas adornadas en la parte superior del vestido. Las telas bordadas o con piedras agregarán más volumen y te harán lucir de mayor tamaño.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media