Hogar

Cómo hacer un diseño de parquet en madera

Escrito por jaqueline girdner | Traducido por jane doe
Cómo hacer un diseño de parquet en madera

parquet image by Roman Sigaev from Fotolia.com

Haz un diseño de parquet en madera para realzar los pisos en una entrada, vestíbulo, cocina, comedor o cualquier otro cuarto de tu casa. O usa un diseño de parquet en madera para mesas y otras superficies. Encontrarás que el parquet de madera es un mosaico elegante y geométrico que puede ser diseñado en un número casi infinito de variaciones de madera, diseños y métodos de instalación. Aprende a comprender las vetas, el color y la textura de la madera, a reconocer muchos de los diseños tradicionales de parquet, y cómo adaptar estos elegantes diseños en madera para tus propios propósitos de distribución.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Cuaderno
  • Bolígrafo
  • Cámara
  • Catálogos de parquet
  • Papel cuadriculado
  • Regla
  • Lápiz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Inspecciona el espacio en donde prevés el diseño de parquet en madera distribuido. Estudia el tamaño y forma del área, mide con una cinta métrica y anota las medidas en un cuaderno. También fíjate en la iluminación del espacio, los colores de las paredes y el mobiliario, y cualquier obstáculo existente a un proyecto de parquet en madera, tal como pisos irregulares, objetos demasiado pesados como para moverlos, o caños o columnas que obstruyan. Toma una foto para obtener una perspectiva objetiva del área.

  2. 2

    Estudia los patrones del diseño de parquet en libros y catálogos, en sitios web y en la vida real: fíjate en el piso a dondequiera que vayas. Encontrarás que el diseño del parquet en madera a menudo está dispuesto en un patrón geométrico repetido. Verás tablas escalonadas cubiertas con tiras escalonadas de madera. Notarás que los patrones de paneles, variando desde simples diseños de tejido hasta tejidos más complejos tales como un tejido torcido o de canasta triple. Otros patrones intrigantes que pueden ver incluyen el espigado, el neerlandés (tres rectángulos verticales con un rectángulo horizontal en el tope), cruces, formas de V invertidas, y tissage (un patrón repetido en forma de T).

  3. 3

    Considera el aspecto y el costo de varias maderas para tu diseño. Mira pisos domésticos de maderas nobles tales como roble, nogal americano, arce, fresno, cerezo y nogal, como así también exóticos de maderas nobles como teca, wenge, jatoba, palo de rosa y caoba africana. Nota cómo se venden estas maderas, en piezas sólidas o en contrachapados terminados con una capa de maderas nobles, conocidos como madera "enchapada". Encontrarás que la madera sólida es más costosa, pero durará más.

  4. 4

    Examina los otros aspectos de la madera, tales como el color, las vetas y la textura, para encontrar qué puede realzar tu diseño de madera. Puedes cambiar el color de la madera con barniz. Puedes variar el aspecto de las vetas escogiendo cómo es cortada la madera; la madera cortada de manera llana mostrará patrones de vetas más anchas, y la madera cortada en cuartos mostrará un patrón más intrincado de anillos de crecimiento. Puedes darle una apariencia distinta al diseño de un parquet usando maderas de diferentes texturas, desde suave hasta desgastado.

  5. 5

    Familiarízate con las formas en las que la madera se vende para la disposición del diseño de parquet, por ejemplo en paneles, bloques y tiras. Investiga los paneles intrincados, elegantes, de 2 por 2 pies (5 por 5 cm) ya diseñados de parquet en madera que están listos para la instalación de machimbre entrelazado. Puedes también escoger hacer tus propios diseños con bloques rectangulares más pequeños de madera adecuada para los diseños en madera, tales como el diseño en espiga o con tiras más delgadas de madera adecuada para planchas escalonadas y otros diseños de parquet.

  6. 6

    Diseña la disposición de tu madera de parquet y dibuja el diseño a escala en papel cuadriculado con regla y lápiz, usando tus notas y medidas originales como guía.

Consejos y advertencias

  • Considera un diseño de campo y fronterizo para la disposición del parquet. Este diseño tiene un patrón como guarda, alrededor del exterior del cuarto, y un patrón diferente pero combinado dentro del marco.
  • Fíjate en el software de computadoras programadas para modelar diseños de parquet en metal.
  • Evita la madera en un enchapado demasiado fino que puede fácilmente desgastarse a lo largo del año de manera horrible.
  • Nota que el laminado, a menudo promocionado como el diseño de parquet, es una madera menos costosa (o falsa) y no es tan fuerte como las maderas nobles. Es hecha con una mezcla de papel y fibra vulcanizada, y luego impresa con una foto de madera.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media