Diseños de jardines perennes para la sequía

Escrito por kimberly kilmer | Traducido por camila carbone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diseños de jardines perennes para la sequía
Selecciona plantas nativas perennes tolerantes a la sequía para el diseño de tu jardín. (columbine -blue image by Michelle Driscoll from Fotolia.com)

Los jardines perennes diseñados para zonas áridas o propensas a sequías se conocen como jardines xeriscape. La intención original de la xerojardinería fue crear jardines que no necesiten en forma constante irrigación suplementaria. Cualquiera sea la forma que elijas para llamarlos, los jardines perennes están diseñados para soportar lapsos sin humedad, y ya no están relegados a las zonas desérticas del país.

Otras personas están leyendo

Ubicación

La ubicación de jardines con tolerancia a la sequía debe pensarse de acuerdo con la necesidad de luz de vaca planta. Adquiere plantas sobre la base de la cantidad de sol o de sombra en la zona, durante un periodo de 24 horas. Elige zonas con mucho sol y luz, sombra parcial para las plantas que buscan el sol y sombra más densa para las perennes que requieren de mayor cantidad de agua o que son más sensibles a la luz solar ya que esta las quema. (El centro local de jardinería de tu localidad puede proporcionarte la información necesaria sobre todas las plantas que desees cultivar). Los jardines xeriscape nuevos necesitan agua adicional hasta que las plantas se aclimaten.

Calidad del suelo

Los jardines perennes funcionan en forma eficiente cuando las plantas se seleccionan sobre la base de la calidad del suelo. La mayoría de las plantas perennes tolerantes a la sequía deben plantarse en un suelo que drene con rapidez. Las perennes nativas típicamente toleran suelos nativos o suelos pobres, mientras que aquellas plantas que no son nativas deben colocarse en el suelo indicado para ellas. Si tu suelo necesita ser enriquecido antes de plantar el jardín, puedes mejorarlo agregando compost, abono o los minerales que las plantas que seleccionaste requieran.

Elección de las plantas

Uno de los aspectos más importantes de diseñar un jardín perenne que ahorre agua es la elección de las plantas. Las plantas perennes saludables proporcionan un espectáculo estacional año tras año. Selecciona perennes que sean nativas o no nativas de diferentes colores, épocas de floración y texturas. Considera los juncos autóctonos como pieza central del jardín y combínalos con plantas que den flores hacia los bordes externos del jardín. Otra opción es colocar plantas más altas en la parte trasera del jardín para que actúen como pantalla o entorno para las plantas más pequeñas o medianas que colocarás al frente.

Color

Utiliza flores o plantas de color como guía para el diseño del jardín. Selecciona dos o tres colores complementarios (o contrastantes) y planta perennes que den flores en esos tonos. Si se desea un color vibrante selecciona solo plantas de den flores muy coloridas. Si lo que deseas son tonos pastel, has lo contrario. Selecciona colores que se unan y formen un tema general en el jardín. Si bien algunos jardineros prefieren un color prolijo y uniforme, otros prefieren algo más natural con una ubicación de las plantas más bien aleatoria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles