Cómo hacer un disfraz de dinosaurio

Los dinosaurios, inevitablemente, atraen mucho la atención por sus cualidades científicas y sus fisonomías de colores.

Levent Konuk/iStock/Getty Images

Ya sea que vayas a asistir a una fiesta de disfraces o a participar en una obra de teatro en la escuela, los dinosaurios, inevitablemente, atraen mucho la atención por sus cualidades científicas y sus fisonomías de colores. Sin embargo, muchos de los patrones de disfraces de estos animales necesitan un gran trabajo de costura y pueden tardar bastante tiempo en confeccionarse. En este artículo, te diremos cómo hacer un disfraz de dinosaurio de una manera fácil y rápida.

Haz un disfraz de dinosaurio de manera rápida y económica

Step 1

Recorta seis triángulos grandes y 16 triángulos pequeños de cartón. Los grandes serán las placas de la espalda y los pequeños serán las garras.

Step 2

Rocía la pintura en aerosol color púrpura sobre todos los triángulos. (Hazlo al aire libre para proteger los muebles y la ropa).

Step 3

Rocía la pintura en aerosol de color verde sobre los zapatos de tenis viejos. Éstos serán tus patas de dinosaurio.

Step 4

Recorta dos círculos grandes y 10 triángulos pequeños de fieltro blanco, que utilizarás para hacer los ojos y los dientes del dinosaurio.

Step 5

Corta dos círculos más pequeños de fieltro negro.

Step 6

Pega los círculos negros sobre los blancos. Ahora ya tienes dos grandes ojos de dinosaurio.

Step 7

Pega los ojos de dinosaurio a cada lado de la capucha. Cuando te coloques la capucha sobre tu cabeza, se verá como si el dinosaurio tuviera una cabeza verde con unos ojos grandes.

Step 8

Pega los triángulos blancos en la parte superior del agujero de la cara para hacer los dientes. Puedes pegarlos de tal manera que caigan sobre la frente o a lo largo de cada lado de la capucha, por debajo de los ojos.

Step 9

Pasa el hilo a través de la aguja. Utiliza un trozo largo de hilo, ya que lo usarás para coser las placas de cartón.

Step 10

Cose los triángulos morados grandes en la parte posterior de la camiseta. Empieza por la parte superior de la capucha y continúa hacia abajo. Utiliza puntos de bucle a través de la base del triángulo para mantener las placas en su lugar. Puede que queden un poco flojos, pero no importa. Cuanto más firmes sean los puntos, mayor verticalidad tendrán las placas de la espalda.

Step 11

Pega un triángulo pequeño en la parte superior de cada dedo en los guantes de color verde, que serán las garras del dinosaurio.

Step 12

Pega tres triángulos pequeños en la parte superior de los zapatos de tenis verdes. Éstos se convertirán en las patas del dinosaurio.

Step 13

Ponte el disfraz. Asegúrate de que la pintura esté seca. Necesitarás colocarte la capucha y atarla para evitar que la cabeza del dinosaurio se salga. Si lo deseas, puedes pintar tu cara con maquillaje de color verde para que coincida con el resto de tu piel de dinosaurio o bien puedes dejarla con tu color natural. Ahora ya estás listo para rugir y alborotar a todos.

eHow en espanol
×