Cómo hacer un disfraz de legionario romano

roman warrior image by hugy from Fotolia.com

Los legionarios eran los soldados de infantería del ejército romano, una fuerza militar profesional de hombres entrenados. Eran la columna vertebral del Imperio Romano. El atuendo militar del soldado romano consistía en siete piezas básicas de atavío y equipo, que incluían una túnica roja, sandalias y algunas piezas pequeñas de armadura. Un disfraz de legionario romano puede hacerse fácilmente con objetos que ya tienes a mano.

Primero, pruébate el jersey rojo. Debe llegar más abajo de la cintura, justo por encima de las rodillas. Esta es la túnica básica que usaba la mayoría de los hombres en la sociedad romana. A continuación, cálzate las sandalias, llamadas “caligae” (botas). Casi cualquier bota moderna de cuero servirá, pero las que tienen tiras largas para atar alrededor de tus tobillos lucirán mejor.

Corta ocho tiras de cartón delgado de cerca de 2 pies de largo y 2 pulgadas de ancho y cúbrelas con papel aluminio. Esta es la parte de la armadura llamada “lorica segmentata”, que cubre el pecho y el estómago. Puede que debas ajustar el tamaño para que te cubra el torso. Une las tiras con alambre por la parte posterior, a lo largo de los costados y del frente. Ponles sujetadores para alambre para que puedas cerrarte la armadura por delante. A continuación, corta seis tiras adicionales de cartón de 14 pulgadas de largo y 2 de ancho y cúbrelas con papel aluminio. Une estas piezas de a tres con alambre para colocarte sobre los hombros, y únelas a la “lorica segmentata” con más alambre.

Ponte el casco de construcción con el visor hacia atrás y pégale protectores faciales triangulares en el frente y sujétalos alrededor de tus mejillas. Corta los protectores faciales en cartón y cúbrelos con aluminio. Usa un trozo de alambre para unirlos en los extremos puntiagudos debajo de tu barbilla.

Haz un agujero en la parte superior de las tiras de cuero de 14 pulgadas y únelas al cinturón con alambre, para usar en la parte frontal. Este delantal servía como una protección rudimentaria debajo de la cintura. Une 4 arandelas a cada tira con alambre, con una separación de 2 pulgadas entre cada una, aproximadamente.

Ponte el cinturón grande sobre un hombro y colócate la vaina colgando de la cintura. Una vaina es una funda para guardar la espada. Termina el disfraz con una espiga de madera de 6 pies. Esta es una alternativa segura a las armas puntiagudas usadas por los soldados romanos llamadas “pilum”.

eHow en espanol
×