DESCUBRIR
×

Cómo hacer un disfraz de pirata de mujer

Actualizado 17 abril, 2017

¿Tienes un abrigo largo, de color negro, que ya no usas? ¿Algunos ribetes? ¿Botas altas? ¡Sin duda tienes un par!. Entonces, ¡felicitaciones capitana! ¡Podrás convertirte en toda una pirata! Como un beneficio añadido, podrás usar algo cómodo debajo de ese imponente atuendo. Y lo que es más importante, ¡no debes olvidar el papagayo!

Instrucciones

Sonya Nimiri

    Haz un papagayo de papel

  1. Arruga unas hojas de papel y arrolla otra hoja de periódico alrededor del papel arrugado. El rollo debe medir unas 8 pulgadas (20 cm) de largo y 3 1/2 pulgadas (8,8 cm) de ancho. Adhiere el rollo para que se mantenga en su lugar. Enrolla la punta ligeramente para formar un gancho, esta será la cabeza del papagayo.

    Parrot Step 1
  2. Recorta un trozo de alambre de armadura de 9 pulgadas (22,8 cm) y adhierelo a la parte inferior del rollo.

    Parrot Step 2
  3. Envuelve la pulgada (2,5 cm) inferior del alambre con tiras delgadas de papel periódico y luego coloca cinta de tela roja, estrechándola para que quede más angosta a medida en que la cinta se une con el alambre. Deja 3 o 4 pulgadas (7,5 a 10 cm) de alambre.

    Parrot Step 3
  4. Envuelve todo el tubo que creaste con tiras de cinta adhesiva de tela, hasta la parte interior del cuello. Asegúrate de que quede firme pero ligero, añadiendo más relleno en su interior mientras trabajas, en caso de que sea necesario.

    Parrot Step 4
  5. En la parte superior del cuello agrega una bola de papel periódico a la cabeza y un cono negro de material duro para hacer el pico. Corta tiras de cinta adhesiva de tela junto a cada lado del cono, donde ubicarás los ojos.

    Parrot Step 5
  6. Toma la goma eva y corta dos alas de 8 pulgadas (20,3 cm) que sean simétricas entre sí. Desprende la parte pegajosa y añade una capa de 1/2 pulgada de papel periódico arrugado sobre el ala. adhiriéndola al lado adhesivo.

    Parrot Step 6
  7. Dobla tiras de cinta adhesiva de tela, dejando 1/4 de pulgada (6 mm) de cinta en el borde superior. Recorta el borde inferior cada 1/8 o 1/4 de pulgada (6 mm a 3 mm). Adhiérela en capas, comenzando en la parte inferior del ala y continuando hacia el borde superior.

    Parrot Step 7
  8. Adhere la parte superior y la parte que se encuentra por debajo del ala, donde esta se une al cuerpo del ave.

    Parrot Step 8
  9. Dobla 16 piezas de cinta que midan de 8 a 12 pulgadas (20 a 30) exactamente a la mitad. Corta un extremo en forma de "V".

    Parrot Step 9
  10. Adhiere estas tiras a la parte posterior del ave formando capas. Estas se convertirán en la cola del ave.

    Parrot Step 10
  11. Termina el rostro del ave cubriendo la tela dura del pico con una cinta adhesiva negra y dobla hacia abajo la punta, formando una curve. Dibuja dos pequeños ojos redondos con un rotulador permanente.

    Parrot Step 11

    Haz la chaqueta de la Capitana Pirata

  1. Quita los botones del abrigo largo que ya no usas con una tijera, asegurándote de no cortar la tela. Mide 2 1/2 pulgadas (6,3 cm) desde el borde de la abertura frontal del mismo, en la línea donde se encuentran los ojales en la izquierda y los viejos botones en la derecha. Haz una marca y pega tus nuevos botones con tema de pirata.

    Pirate Coat Step 1
  2. Corta tiras de 9 pulgadas (22,8 cm) de cinta para cada botón que has añadido a tu abrigo. Enrolla la cinta alrededor de cada botón y dóblala hacia la apertura del abrigo.

    Pirate Coat Step 2
  3. Recorta cuadrados de fieltro que midan 1 pulgada por 1 y 1 1/2 (2,5 por 3,8 cm) y adhiere las cintas con pegamento caliente hacia la parte posterior de la solapa, cubriéndolas con los trozos de fieltro negro.

    Pirate Coat Step 3
  4. Añade ribetes a los bolsillos y al borde inferior de la chaqueta, doblando los extremos hacia abajo.

    Pirate Coat Step 4
  5. Transforma el cuello para crear uno de estilo Mandarín, que luce en forma más similar al cuello del uniforme de un capitán pirata, llevando las esquinas hacia adentro. Sujétalas con alfileres y adhiérelas en su lugar con pegamento caliente.

    Pirate Coat Step 5
  6. Añade ribetes al cuello, comenzando por la base de la parte posterior y adhiérelo hasta alcanzar el extremo posterior. Continúa a lo largo del cuello hasta llegar al otro extremo y luego pégalo hacia abajo en el otro lado.

    Pirate Coat Step 6
  7. Corta ambas mangas justo debajo del codo.

    Pirate Coat Step 7
  8. Adhiere volantes de encaje colocando pegamento caliente a 1/4 de pulgada (6 mm) del borde interior de las mangas cortadas. Adhiere un trozo de cinta al borde de la manga para obtener un acabado prolijo.

    Pirate Coat Step 8
  9. Dobla los extremos de los alambre con una pinza para darles una forma de clip de papel. Posa el papagayo en un hombro y luego cose a mano ambas patas al hombro.

    Pirate Coat Step 9
  10. Cose el ala más cercana al cuello de la chaqueta para estabilizar el ave. Después de ponerte el disfraz, debes añadir dos alfileres desde el interior de tu sombrero hasta el cuerpo del papagayo para que quede más estable.

    Pirate Coat Step 10

    Haz el cuello de pirata con volantes

  1. Corta un largo de cinta decorativa de una pulgada (2,5 cm) de ancho, de modo que puedas envolverla alrededor de tu cuello y superponer ambos extremos en una pulgada (2,5 cm).

    Pirate Collar Step 1
  2. Busca el medio de la cinta. Pliega la parte superior de una pieza de encaje de 8 pulgadas (20 cm) y sujétala con alfileres a la cinta, centrándola sobre la marca que realizaste anteriormente. Adhiere otra cinta por detrás para evitar quemarte los dedos. Esto también hará que tu cuello quede más

    Pirate Collar Step 2
  3. Sujeta el cuello con un alfiler de seguridad detrás del cuello del abrigo para cerrarlo y estarás lista para caminar la plancha. ¡Asegúrate de añadir unos toques adicionales a tu disfraz, como un sombrero de pirata, un gancho, un arete de oro, un parche para el ojo y una espada!

    Sonya Nimiri

Necesitarás

  • Cinta adhesiva de tela de seis colores, incluyendo blanco y negro
  • Papel periódico
  • Un rotulador negro permanente
  • Restos de un material duro, como el cuerpo
  • 1 lámina de goma eva con la parte posterior adhesiva
  • Alambre para armadura de 24 gauge
  • Una cortadora de alambre
  • Hilo y aguja
  • 2 alfileres rectos
  • Un fieltro negro
  • Una regla
  • Una tijera para tela
  • Una tijera común
  • 1/2 yarda (45 cm) de encaje de un pie (30,4 cm) de ancho
  • 16 pulgadas (40 cm) de cinta decorativa para el cuello de 2 pulgadas (5 cm) de ancho
  • 7 yardas (6,4 m) de cinta decorativa de 1/2 pulgada (1,3 cm) de ancho
  • Una pistola de pegamento caliente
  • Un abrigo negro
  • 10 botones