¿Qué documentos se necesitan para obtener una licencia de conducir en los Estados Unidos?

Escrito por hazel baker | Traducido por pei pei
¿Qué documentos se necesitan para obtener una licencia de conducir en los Estados Unidos?

Es necesario presentar una serie de documentos personales para realizar cualquier trámite relacionado con tu licencia de conducir.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Con el fin de obtener una licencia de conducir, debes proporcionar una prueba de tu identidad, dirección y número de seguro social. Estos requisitos son los mismos que debes presentar, sin importar si estás solicitando una nueva licencia de conducir o si estás pidiendo una sustitución o una renovación de una licencia ya existente.

Otras personas están leyendo

Identificación o tarjeta de identidad

Tanto una tarjeta de identificación con foto emitida por el gobierno de los Estados Unidos, como una tarjeta de identificación militar o una licencia de conducir de otro estado, pueden ser utilizadas para probar tu identidad. Otros documentos aceptables incluyen una copia original de tu certificado de nacimiento, una tarjeta de residente permanente, una tarjeta de identificación de residente temporal y un permiso de reingreso de residente permanente. Comunícate con la oficina local del DMV (Department of Motor Vehicles) para obtener información sobre otros documentos que son aceptables como identificación o prueba de identidad. Si estás solicitando una nueva licencia a causa de un cambio de apellido, debes mostrar una prueba que certifique dicha modificación, como puede ser una copia certificada de tu acta de matrimonio que muestre el cambio de apellido, una tarjeta de seguro social u otros documentos que son aceptados por el DMV.

Número de seguro social

Para verificar tu número de seguro social al solicitar una licencia de conducir, debes presentar una tarjeta de seguro social válida no laminada. La tarjeta del seguro social se puede sustituir de forma aceptable por una tarjeta de programas como Medicare, una tarjeta de identificación de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos o un documento de separación militar.

Comprobante de domicilio

Para verificar tu dirección actual, puedes utilizar una copia de una factura reciente de pago de servicios básicos o un estado de cuenta bancario con tu nombre y dirección mostrado claramente en la parte frontal. Pregunta en la oficina local del DMV sobre otros documentos que se aceptan durante la verificación de direcciones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media