Vida

Cómo saber si una licencia de conducir es válida

Escrito por laura reynolds | Traducido por contributing writer
Cómo saber si una licencia de conducir es válida

¿Puedes ver tu licencia de conducir y decir si es válida?

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

¿Puedes ver tu licencia de conducir y decir si es válida? La mayoría de nosotros no podría decir si lo es o no, y algunos tenemos la responsabilidad de verificar esta documentación como parte de nuestro trabajo. Las nuevas reglas federales de la Documentación Real afectan cómo se verán las licencias en los años venideros. Ocasionalmente, necesitaremos verificar si una suspensión o rechazo han sido eliminados o una corte de ley podría hacer que una licencia inválida se anule. Aquí podrás ver si una licencia es válida o no.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una licencia de conducir
  • Un teléfono
  • Sentencias de tribunales, recibos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa el documento. Debería indicar su propósito como licencia de conducir u operación, el estado que la emitió e identificó a la persona, o portador, a la que corresponde. Los estados laminan las licencias e incluyen fotografías para limitar la falsificación. La mayoría de los estados tienen diferentes "clases" de licencias, por eso ellas deberán indicar su clasificación, como "vehículo motorizado", "motocicleta" o "vehículos comerciales", a menudo indicados con letras o iniciales. Más allá de ello, los formatos de las licencias de conducir varían entre un estado y otro. El gobierno federal ha indicado los requerimientos para licencias y tarjetas de identificación (acta de Documentación Real) para que cada estado se adapte cuando licencie a los conductores.

  2. 2

    Verifica la seguridad del formato de la licencia. Revisa con tu estado para saber qué tipo de formato se utiliza. Los estados comenzaron a utilizar la fotografía digital en las licencias y la mayoría tienen un logo o sello de identificación, además del nombre del estado impreso en ella, para que pueda identificarse. Muchos estados utilizan un papel especial con información biométrica (huellas dactilares, escaneos de retina) o kinégrafos (imágenes que muestran una foto del estado o sello desde un ángulo y su nombre desde otro). Algunos otros utilizan marcas de agua digitales e incorporan los números de seguro social. Una licencia válida tendrá el formato de seguridad indicado por el estado que la emitió.

  3. 3

    Busca información personal y términos descriptivos. Una licencia válida tendrá información identificatoria específica como la altura, el peso y el color de ojos y cabello en el frente. Estos datos deberán coincidir con el portador. Los estados emiten licencias para términos diferentes y éstas deberán tener aquellos datos actualizados. Más allá de los formatos de las licencias, la Documentación Real requiere que aquellas emitidas a todas las personas nacidas después del 1 de Diciembre de 1964 tengan fotos digitales, nombre completo, fecha de nacimiento, género y un único número de licencia.

  4. 4

    Revisa en busca de otros problemas que podrían hacer inválida la licencia. Éstas no serán válidas si el dueño ha sido declarado culpable de violaciones de tráfico que resultaron en suspensiones o rechazos de licencia, más allá de la fecha de vencimiento de la misma. Si el término ha finalizado, el conductor puede reintegrarla o solicitar una nueva. La agencia de licencias de conducir de tu estado podrá indicarte si ésta es válida. Necesitarás el nombre, fecha de nacimiento y número de la documentación.

Consejos y advertencias

  • Cualquiera que revise licencias como parte de su trabajo deberá visitar la unidad departamental de licenciamiento de vehículos motorizados local para realizar un seminario. Un miembro del equipo probablemente esté contento de explicarte las funciones de la Documentación Real y el efecto que tendrá en las licencias de tu estado.
  • La información sobre licencias y la conformidad de la Documentación Real debería estar disponible en el departamento de transporte de tu estado. Llama o busca en Internet utilizando "Departamento de transportes", "licencias de conducir" sin olvidarte de incluir el nombre de tu estado.
  • Las marcas de agua digitales e información codificada podrían no ser perceptibles al ojo humano, pero son muy difíciles de falsificar.
  • Nunca conduzcas con una licencia que se ha vencido o fue suspendida. Esto podría representar un riesgo costoso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media