Lifestyle

¿Por qué tu perro está perdiendo pelo alrededor de sus ojos?

Escrito por james mcgill | Traducido por florencia sobel

Otras personas están leyendo

¿Por qué tu perro está perdiendo pelo alrededor de sus ojos?

¿Por qué tu perro está perdiendo pelo alrededor de sus ojos?

Dog image by yellowj from Fotolia.com

Sarna demodicosis localizada

Un perro que está perdiendo pelo alrededor de sus ojos probablemente esté sufriendo un brote de sarna demodécica localizada, un ácaro parásito que vive en los folículos del pelo de un perro y es invisible para el ojo desnudo. Un brote de sarna demodécica localizada puede identificarse por 1 o 2 lugares aislados pelados con piel inflamada o escamosa en el rostro de un perro, a menudo alrededor de los ojos. A veces también aparece en las patas.

Antecedentes y tratamiento

Casi todos los perros están infectados con sarna demodécica cuando son cachorros. Se contagia de la madre a sus cachorros. En los perros saludables, esta forma de sarna normalmente no causa ningún síntoma. El sistema inmune de los perros es lo suficientemente fuerte como para mantener a la sarna en su lugar. De todos modos, los cachorros a veces muestran los síntomas que describimos arriba, incluyendo pérdida de pelo alrededor de los ojos si su sistema inmune está temporalmente suprimido, ya sea por una enfermedad o por tensión. La mayoría de los casos de sarna demodécica localizada se revuelve por sí misma y se recomienda un tratamiento formal. Normalmente tarda de 1 a 3 meses en sanar por sí sola. Los dueños de los perros que quieran ayudar a su perro para que supere el brote más rápido pueden probar algunos tratamientos, como geles antibacteriales y la pomada insecticida Goodwinol.

Otros problemas de sarna

Debes asegurarte de tener el diagnóstico correcto para tu perro. Si tu perro tiene más de 3 o 4 lugares pelados, tal vez sea una sarna demodécica generalizada o algún otro tipo de ácaro de sarna. La sarna demodécica generalizada puede afectar el cuerpo entero de los perros, con lugares pelados por todos lados. Si esto le sucede a un perro adulto, podría tener un sistema inmune suprimido. Esto significa que podrían haber problemas de salud serios ocultos, como enfermedad renal o hepática. Si esto sucede con un perro de menos de 1 año y medio, probablemente signifique que el sistema inmune del perro todavía no maduró. Al madurar, la habilidad del perro para pelear contra tal condición mejora. Mientras tanto, el dueño del perro debería probar un gel antibacterial o alguna otra medicación de un veterinario para ayudar a que el perro supere la condición más rápidamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media