Cómo educar a tu galgo

Escrito por sarah arnette | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo educar a tu galgo
Los galgos son cazadores pequeños y de rápida visión que pueden ser los favoritos del hogar. (dog image by jeancliclac from Fotolia.com)

Educar a un galgo es esencial para la felicidad tanto del dueño como del perro. A nadie le gusta una casa que tiene orina de perro. Enseñar a un galgo dónde hacer sus necesidades puede reducir el estrés del perro y del propietario. Por suerte, todos los galgos de todas las edades puede ser educados.

Otras personas están leyendo

Comienza temprano

Entrenar a un cachorro de galgo para que use el patio en lugar de la casa puede intentarse. Los cachorros no tienen muy buen control de la vejiga, por lo que deben ser llevados con frecuencia para hacer afuera. Confinar al cachorro cuando no puede ser visto debe ayudar a prevenir la eliminación dentro de casa. Castigar a un galgo por hacer sus necesidades en casa puede ser contraproducente, ya que puede infundir miedo en el cachorro y por lo tanto hacer que él lo haga de nuevo.

Cuando es adoptado

Al adoptar un galgo de un refugio, no asumas que el perro está domesticado. Incluso si la información sobre el perro indica que lo está, puede estar nervioso y el cambio en los alimentos y el agua pueden trastornar su estómago, lo que lo hará hacer sus necesidades en el hogar. Al adoptarlo, llévalo primero al patio y muéstrale dónde hacer. Espera con él hasta que lo haga y luego alábalo profusamente por haberlo hecho. Esto le ayudará con el proceso de entrenamiento.

Consistencia

Sé consistente con hacer idas frecuentes al baño lo cual puede ayudar a tu galgo a aprender a hacer sus necesidades sólo afuera. Esta consistencia incluye el tiempo y los diferentes lenguajes corporales que el perro va a utilizar para que sus dueños sepan que tiene que ir. Los halagos frecuentes para cuando haga afuera ayudarán a inculcar una experiencia positiva en el perro.

Ayuda en el entrenamiento

Hay algunas ayudas para entrenamiento en el mercado para ayudar a un propietario a educar a su galgo. Una de ellas son los tapetes para el baño. Estos tapetes animan al galgo a que haga sus necesidades en ellas mediante la utilización de factores desencadenantes químicos. Cuando el perro elimina en el tapete, una sustancia química agradable es liberada, premiando al perro. El tapete se puede llevar fuera donde el perro puede asociar esa sensación positiva con el exterior. También hay aerosoles que logran los mismos resultados y se pueden utilizar afuera desde el principio.

Asistencia profesional

Si la educación de tu galgo te ha estresado, es posible que tengas que llamar a un entrenador profesional de perros. Esto puede ayudar a reducir tu estrés y el de tu perro. Un conductista puede decir si el comportamiento del galgo es debido a la tensión o si el perro sólo necesita entrenamiento adicional. El entrenador también puede ayudar al propietario a encontrar el método correcto de entrenamiento para obtener resultados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles