Cómo educar a un perro en siete días

Escrito por ehow contributor | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo educar a un perro en siete días
Los perros de 3 a 6 meses de edad pueden ser educados en sólo 7 días. (puppy image by jimcox40 from Fotolia.com)

Si recientemente has adoptado un cachorro, estás enfrentándote con un desafío de enormes proporciones sobre cómo educar a tu nuevo perro. Mientras que los más viejos pueden requerir un poco más de tiempo y paciencia, los de 3 a 6 meses de edad pueden ser educados en sólo 7 días. Para obtener mejores resultados, debes seguir el cronograma al pie de la letra, lo que quiere decir que debes quedarte en casa todo el día con tu nuevo cachorro.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo de educar un perro en siete días

  1. 1

    Comienza cada día levantándote a las 7 a.m. e inmediatamente llevando al perro al exterior para que haga sus necesidades. Espera lo que sea necesario para que haga sus cosas y luego vuelve a tu casa para el recreo hasta las 8 a.m. Durante el mismo, el cachorro podrá andar libremente; sin embargo, lo mejor es prestarle la mayor atención posible.

  2. 2

    Dale a tu nuevo perro algo para comer y beber a las 8 a.m., después de una buena sesión de juego. Obsérvalos cuidadosamente después de comer, ya que algunos perros necesitan ir urgentemente al baño luego de hacerlo. Si tu perro muestra signos de necesitarlo como olfatear o deambular por zonas escondidas de la casa, llévalo al exterior. Cada vez que puedas, espera una media hora, hasta las 8:30 a.m. para ir afuera por estas cuestiones.

  3. 3

    Deja que tu cachorro juegue libremente en un ambiente pequeño, cerrado, como puede ser la cocina. Lo mejor es mantenerlo delante tuyo durante ese tiempo para que puedas advertir signos de que necesita hacer sus necesidades. Si usas el entrenamiento de la caja mientras lo educas, colócalo desde las 9:30 a.m. a 12:30 p.m. Recuerda colocar allí juguetes y masticables para que se entretenga pero no dejes ni agua ni alimento.

  4. 4

    Libera al cachorro de la caja o termina el tiempo libre a las 12:30 p.m. y ofrécele agua y comida. Nuevamente, si es posible espera media hora para sacarlo afuera. Al volver, dale al menos 30 minutos de tiempo libre para jugar antes de volver a colocarlo en la caja, si esa es tu elección.

  5. 5

    Alimenta a tu perro por tercera y última vez a las 6 p.m., llevándolo al exterior media hora después de que haya comido. Este es un buen momento para llevarlo a caminar o jugar afuera para que pueda explorar un poco el mundo. Después de al menos 30 minutos afuera o de juego, si lo deseas puedes colocarlo en su caja.

  6. 6

    Ofrécele agua a las 8 p.m., sin embargo, después de las 8:15 p.m. el perro no deberá beber más agua para ayudarlo a que no necesite orinar durante la noche. Llévalo afuera dentro de los 30 minutos posteriores a la última vez que haya tomado agua. Sigue con un rato de juego y un rato en la caja si lo prefieres. Mantenlo fuera de la cama hasta las 11 p.m., dejándolo toda la noche en su caja para prevenir accidentes.

Consejos y advertencias

  • Para educar a tu perro en sólo 7 días, debes seguir el cronograma al pie de la letra. Una vez que haya pasado la primera semana, trata de mantener al máximo posible el las instrucciones, llevándolo a afuera y alimentándolo varias veces. Los premios y castigos son una parte esencial de la educación de un perro; sin embargo, debido a que la duración de la memoria del cachorro es de como máximo 90 segundos, el premio o el castigo sólo debe ocurrir tan pronto como suceda el evento. Cuando el perro termine de hacer sus necesidades en el exterior, prémialo diciéndole lindas palabras y usa un castigo verbal cuando notes que haya sucedido un accidente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles