Cómo entrenar a tu perro Dachshund miniatura para ir al baño

Escrito por mia blocher | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo entrenar a tu perro Dachshund miniatura para ir al baño
(Interested Dachshund image by Janet Wall from Fotolia.com)

Estabas muy feliz cuando recogiste tu cachorro de dachshund miniatura. Pero ahora, después de haber encontrado una "sorpresa desagradable" por enésima vez, tu felicidad está llegando a su límite. Los dachshund miniatura son conocidos por su inteligencia, alegría, lealtad y devoción. Desafortunadamente, esta raza adorable también es conocida por tener una terquedad natural que puede hacer que entrenarlo para ir al baño sea difícil. Pero con un entrenamiento apropiado y con un poco de paciencia, tu pequeño doxie dejará de usar la pata del comedor como un hidrante para incendios.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Almohadillas para entrenar cachorros o una cama para perros
  • Caja grande o una habitación pequeña
  • Cobija suave o cama para cachorro
  • Spray antibacterial o toallitas
  • Toallas de papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Entrenamiento del cachorro

  1. 1

    Escoge un lugar apropiado para que el cachorro duerma. Ya sea que compres una caja cómoda o uses una habitación pequeña o un armario grande con una cama para el cachorro, un doxie no desordenará donde duerma. Si no puedes vigilar a tu pequeño por una hora o dos, encerrarlo en esta caja o habitación es una buena manera para mantenerlo alejado de que vaya a hacer sus necesidades en el piso. Pero no lo vayas a dejar ahí mucho tiempo. Encerrarlo por mucho tiempo no es solamente cruel, es una manera segura para forzar a tu cachorro a que tenga un accidente en su cama. Si esto sucede en varias ocasiones, tu mascota puede acostumbrarse a revolcarse en su porquería y verá su comportamiento como "aceptable", lo que puede hacer el entrenamiento para ir al baño más difícil.

  2. 2

    Escoge un lugar para que tu perro haga sus necesidades. Los dachshunds miniatura son lo suficientemente pequeños para usar una caja de arena, así que enseñarles a hacer dentro puede ser una buena opción, especialmente si trabajas por tiempo completo. Pero ya sea que decidas si lo quieres entrenar para que haga adentro o afuera, tienes que mantener el lugar consistente. Para entrenar a tu dachshund para que haga adentro, coloca la caja de arena en la habitación del cachorro en el lado opuesto a su cama o caja. Es natural para los mini doxies que hagan en el lado opuesto de donde duermen y él probablemente se dirigirá al lugar correcto. Para entrenarlo a que haga afuera, comienza por colocar una almohadilla de entrenamiento para cachorros opuestamente a su caja. Una vez él empiece a entender la idea, acerca la almohadilla aún más hacia la puerta.

  3. 3

    El entrenamiento para que los cachorros vayan al baño requiere que crees un horario de alimentación. La mayoría de mini doxies sentirán la urgencia de eliminar justo después de haber comido y necesitan sacarse o llevarse a su caja de arena después de cada comida. Saber cuándo tiene que ir al baño tu cachorro evitará muchos accidentes y te asegurará un entrenamiento exitoso.

  4. 4

    Cuando entrenes a tu perro en la casa, observa cuidadosamente a tu cachorro y aprende sus "señales para ir al baño". Cada dachshund miniatura empieza a formar su propia rutina como oler en círculos, subir la cola o sentarse encorvado, con sus patas traseras cruzadas. Si ves a tu cachorro haciendo esta rutina, inmediatamente llévalo a su lugar de eliminación. Si atrapas a tu doxie en el medio de un accidente, asústalo y él debería parar. Intenta golpearlo suavemente en el trasero, aplaudir duro o agitar una soda puede funcionar. Regaña a tu cachorro con una voz baja y dominante, llévalo al lugar apropiado e inmediatamente felicítalo. Puede tomar un poco de tiempo antes de que él acabe, pero vigílalo hasta que termine para asegurar que lo hizo bien y luego limpia.

  5. 5

    Usa palabras de asociación. Cada vez que tu dachshund haga sus necesidades, usa la misma frase como "¡Ve al baño!". Los dachshunds son inteligentes y tu cachorro eventualmente comenzará a asociar esta frase con hacer sus necesidades y lo hará apenas se lo ordenes. Usar palabras de asociación puede prevenir que tu cachorro curioso huela cada esquina del jardín o de la caja de arena.

  6. 6

    Felicita a tu doxie por cualquier cosa buena que haga, por pequeña que sea. A la larga, tu cachorro quiere tu aprobación. Ayúdalo a asociar tu felicidad con su ida la baño en el lugar correcto al tratarlo como si se hubiera ganado un millón de dólares cada vez que lo haga bien. Felicítalo y muestra tu felicidad incluso si lo hace en la mitad de la almohadilla y en la mitad del piso.

  7. 7

    Sé paciente. El entrenamiento para llevarlo al baño requiere tiempo y pueden pasar varias semanas antes de que rompas la terquedad de tu doxie. Mantente consistente y pronto tu trabajo duro dará resultados.

  8. 8

    Espera accidentes. Incluso con los mejores métodos de prevención y tu cuidado, tu doxie puede tener varios accidentes en el piso. Ármate con unas toallas de papel, spray antibacterial o toallitas y removedor de manchas. Un spray neutralizante de olores disfrazará el olfato de tu cachorro para que no vuelva a ese lugar a hacer sus necesidades. Pon tu casa "a prueba de cachorros". Coloca barreras para bebés para mantener a tu cachorro alejado de las áreas alfombradas hasta que empiece a hacer consistentemente en el lugar correcto. Mantenlo alejado de los muebles, ropa, bolsas o papeles importantes para que no los tome como almohadillas de entrenamiento.

Consejos y advertencias

  • Si tu cachorro está más interesado en usar la almohadilla como un juguete para masticar, compra unas con bordes adhesivos o asegura las esquinas con cinta. Si atrapas a tu cachorro en el acto, dale una palmada suave y dile que no. Pon la almohadilla de nuevo al lugar correcto y colócalo en ella. Después, felicítalo cuando use la almohadilla correctamente.
  • Si trabajas por tiempo completo, es mejor entrenar a tu dachshund miniatura para que haga adentro ya que un cachorro no puede aguantar todo el día. Escoge una habitación pequeña de tu casa que tenga un piso duro y fácil de limpiar como la habitación de lavandería o un baño pequeño. Pon la cama y la comida de tu doxie en un extremo y su caja de arena en el otro.
  • Algunas veces una palmada suave en el trasero y un "no" firme son necesarios para asustar a tu doxie y comunicarle tu descontento, pero nunca uses el dolor como castigo. Esto no sólo lastimará a tu pequeño y causará que te tenga miedo, sino que asociará el hacer sus necesidades con dolor. Tu doxie miniatura puede pensar que el hacer esto es una cosa mala y se aguantará hasta que ya no pueda más. Después lo hará en una ubicación "escondida" como detrás del sofá.
  • A pesar de que el entrenamiento para llevarlo al baño puede ser frustrante, nunca le grites al cachorro. Usa un "no" o un "mal cachorro" duro, con voz baja para comunicar tu descontento. Gritar puede asustarlo y causar que se acobarde con tu presencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles