Los efectos de la vestimenta como comunicación no verbal en la credibilidad de la fuente del mensaje

Escrito por damon verial Google | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos de la vestimenta como comunicación no verbal en la credibilidad de la fuente del mensaje
Un uniforme es indica credibilidad dentro de un campo determinado. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Para la persona común, el aspecto físico no parece ser parte de lo que normalmente se considera como "comunicación no verbal". Sin embargo, dentro del ámbito de la comunicación no verbal, los investigadores consideran que el aspecto físico es una de las partes más importantes. Tu forma de vestirte tiene un efecto especialmente importante sobre tu credibilidad. Esto se debe principalmente a la capacidad que tiene la vestimenta para construir la credibilidad. Muchos aspectos de tu ropa pueden influir sobre cómo los demás te perciben y cuán creíble les resultas.

Otras personas están leyendo

Estilo

El estilo de las prendas que usas puede afectar cómo perciben los demás tus puntos de vista. La vestimenta que no cumple con las normas convencionales tiende a hacer que los demás la asocien con puntos de vista "radicales". En este sentido, la vestimenta tradicional es la forma de vestirse más conveniente para los vendedores y demás personas que utilizan la persuasión en su trabajo. A quienes usan prendas convencionales de vestir se los asocia con opiniones "moderadas", más propensos a lo racional y dignos de confianza.

Talle

La vestimenta que se adapta bien al usuario puede ayudarte a mostrar qué tipo de cuerpo tiene la persona. A la hora de elegir qué ropa ponerte, el talle es un aspecto importante. Las personas que son más atractivas en términos de tipo de cuerpo, tienden a parecer más persuasivas. Por lo tanto, este tipo de personas deben usar ropa entallada para exhibir su cuerpo. Esto es especialmente importante para los vendedores en las industrias de la moda y la salud, pues un vendedor poco atractivo o fuera de forma tiende a ser percibido como menos convincente.

Calidad

La calidad de la ropa, especialmente cuando indica el precio que tiene, logra que quien la usa tenga mucho potencial persuasivo. Cuando usas ropa que parece costosa, se tiende a asociar con un grupo de personas exitosas en su profesión. La asociación deriva de que la calidad provoca una visualización de una afluencia monetaria, lo cual a su vez se relaciona con una afluencia profesional.

Simbolismo

Las prendas de vestir tienen la capacidad de simbolizar ciertos aspectos sobre una persona. Con frecuencia, ciertos profesionales visten con ropa exclusivamente relacionada con su profesión. Por ejemplo, los científicos por lo general sólo usan batas blancas de laboratorio y los agentes de policía usan uniformes. El simbolismo de estos atuendos les brinda más credibilidad a los usuarios dentro de sus respectivas profesiones, lo cual les permite ser más persuasivos en temas relacionados con esos campos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles