¿Cuál es la diferencia entre la vestimenta casual de negocios, profesional de negocios y formal?

Escrito por kristen hamlin | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre la vestimenta casual de negocios, profesional de negocios y formal?
La vestimenta casual de negocios debe proyectar una imagen de confianza y profesionalismo. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

A menos que uses un uniforme, la ropa que escoges para ir a trabajar tiene serias consecuencias para tu imagen profesional y tu carrera. Si trabajas en un campo conservador como un banco o un estudio de abogados, puede ser obvio que necesites vestirte formal todos los días. Si tu empresa o tu departamento es más informal, puede ser más difícil determinar qué deberías usar. Familiarizarte con los estilos más comunes de vestirse en el mundo de los negocios te ayudará a evitar enviar el mensaje equivocado a compañeros de trabajo y clientes.

Otras personas están leyendo

Atuendo informal de negocios

La columnista del "Wall Street Journal" Christina Binkley nota que el término "informal de negocios" a veces es malentendido, causando que los empleados no usen la ropa adecuada. En general, la vestimenta informal de negocios es una versión relajada de la vestimenta formal de negocios. Para los hombres, esto significa usar una camisa golf con pantalones caqui, o no usar corbata. En algunos ambientes de oficinas, informal de negocio implica usar pantalones caqui o de vestir con un saco menos formal sobre una camisa de vestir.

Informal de negocios para las mujeres presenta más opciones y también trampas. Los caquis casuales con un conjunto de camiseta y cárdigan o una falda conservadora y una blusa califican como informal de negocios. Los vaqueros son aceptables en algunas oficinas con este tipo de vestimenta, y las pantymedias son opcionales. Las oficinas con código de vestimenta informal de negocios en general proveen más flexibilidad para el calzado tanto para hombres como para mujeres, haciendo que los mocasines y los zapatos informales sean aceptados. Sin embargo, nunca debes confundir este estilo con un estilo de fin de semana o completamente informal. La ropa que usarías para una parrillada en tu jardín o para estar en tu casa, es posiblemente demasiado informal para una oficina en la cual debes presentarte con confianza en tí mismo, competente y con una imagen pulida.

Vestimenta de negocios profesional

La vestimenta de negocios profesional es más formal que la vestimenta de negocios informal, pero ofrece más posibilidades que el atuendo formal de negocios. Por ejemplo, las mujeres pueden usar un traje de falda o pantalón con saco, o con una blusa conservadora por debajo, o en algunos ambientes, un conjunto de jersey. Los vestidos son apropiados en este código de vestimenta si son conservadores y no revelan demasiada piel o escote. Elige un vestido clásico de un único color y úsalo con una chaqueta haciendo juego. Las pantymedias, los zapatos de taco bajo cerrados y poco maquillaje y joyas completan la imagen de negocios profesional. Los hombres deben usar traje con camisa de vestir y corbata, y zapatos de vestir moderados.

¿Cuál es la diferencia entre la vestimenta casual de negocios, profesional de negocios y formal?
Las camisas con cuello son más profesionales que las que no lo tienen. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Vestimenta formal de negocios

La vestimenta formal de negocios es el estilo de vestir más asociado con ambientes profesionales. Piensa en trajes de tres piezas, corbatas y camisas con cuello abotonadas y gemelos. Los zapatos de hombres en el estilo formal de negocios deben ser zapatos de vestir formales, bien lustrados y brillantes.

Las mujeres también deben usar trajes, ya sea de falda o pantalón, dependiendo de la cultura de la oficina o elección personal. Las faldas son tradicionalmente una elección más formal, y la longitud siempre debe ser por debajo de la rodilla. Las pantymedias son conservadoras, y se requiere de zapatos de taco bajo. El atuendo formal siempre es conservador, y la mayoría de las personas escoge trajes de color negro, azul marino o gris con blusas o camisas de un sólo color. Dependiendo de tu oficina y tu industria, puedes mostrar un poco de tu estilo personal a través de una chalina de colores brillantes o estampada, pero la imagen general debe ser conservadora y profesional.

¿Cuál es la diferencia entre la vestimenta casual de negocios, profesional de negocios y formal?
Elige un buen traje en color azul o negro para un ambiente formal. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Consejos generales de estilo

Sin importar qué estilo se use en tu oficina, existen ciertos principios que te ayudan a mantener una imagen profesional y prolija todo el tiempo. Incluso la ropa casual debe estar limpia, planchada y en buenas condiciones: guarda los dobladillos deshilachados y los pantalones con manchas para trabajar en tu jardín el fin de semana. Compra zapatos de buena calidad y mantenlos en buenas condiciones, y haz que tus accesorios sean pequeños y de buen gusto. No distraigas a tus colegas con objetos de moda, o ropa muy llamativa o ajustada. Las mujeres necesitan usar ropa interior adecuada: usa un brasier color crudo o blanco debajo de tus camisas blancas, y nunca uses ropa que revele qué es lo que tienes puesto debajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles