Estilo

Ejemplos de atuendos semi-formales

Escrito por true hunter | Traducido por maría di nucci
Ejemplos de atuendos semi-formales

Un ejemplo de atuendo semi-formal para hombres.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

El tipo de evento al que vas generalmente dicta el tipo de atuendo que usas, incluyendo todo desde formal a casual e incluso disfraces. El atuendo semi-formal se refiere a ropa "apropiada para una ocasión de formalidad moderada" como una cena importante, una fiesta o una boda, según el diccionario en línea Merriam-Webster.

Otras personas están leyendo

Hombres

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Glenn O´Brien, escritor de la revista "GQ", dice que no existen reglas establecidas acerca de la definición del atuendo semi-formal para hombres. Cita a Jim Moore, el director creativo de la revista, que dice que el atuendo semi-formal puede ser simplemente un "traje oscuro con una corbata interesante y elegante y una camisa entallada". Los expertos en estilo más tradicionales, sin embargo, dicen que semi-formal se refiere a "de negro y corbata", que mayormente suele referirse a un esmoquin o chaqueta de cena que combine con los pantalones, una camisa blanca formal, una corbata de lazo negro, chaleco y zapatos negros.

Mujeres

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

El vestido de una mujer hace una declaración acerca de ella y emite su opinión del evento y de los otros invitados. Afortunadamente, la definición del atuendo semi-formal para las mujeres es más directa. Los escritores en Emily Post dicen que un vestido de noche, un "vestido de cóctel" o un elegante vestido negro sirven como lo estándar. Puedes también elegir "prendas separadas elegantes", como una camisa de satén y pantalones de rayón. Algunos atuendos semi-formales tendrán adornos extra, incluyendo lentejuelas, botones elegantes o encaje delicado. Antes de comprar las prendas, los compradores deberían evaluar la calidad y el costo. No importa el atuendo que prefieras, deberías divertirte vistiéndote para la ocasión.

Adolescentes

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

La gente generalmente equipara un atuendo semi-formal para los hombres y mujeres jóvenes con la graduación de la secundaria. Junto con la anticipación de asistir al evento, viene la excitación de elegir la atuendo correcto. La vestimenta semi-formal para adolescentes se asemeja a la de los adultos, aunque la ropa para mujeres jóvenes parece más apropiada para la edad; por ejemplo, más volados y menos elegancia. Los vestidos largos permanecen populares para la noche de graduación, mientras que las adolescentes a menudo encuentran los vestidos de cóctel cortos mejores para las fiestas.

Militares

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

El personal militar también tiene directrices para los atuendos semi-formales. Según la oficina de 7th Bomb Wing Public Affairs en Dyess Air Force Base, ubicada justo afuera de Abilene, Texas, la vestimenta semi-formal incluye el uniforme, todas las insignias, el distintivo ocupacional y un cheurón apropiadamente puesto; un distintivo en forma de V mostrando el rango o la duración del servicio. El atuendo semi-formal también dicta una corbata espina de pescado, una corbata de broche opcional y una camisa blanca de manga corta o larga obligatoria.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media