Ejemplos de programas de incentivos para gerentes

Incentivos en el trabajo.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los programas de incentivos recompensan a los empleados por cumplir ciertos objetivos específicos. A menudo, los planes de incentivos que recompensan a los empleados con más dinero pueden lograr el efecto deseado. Algunos ejemplos de planes de incentivos para gerentes que promueven comportamientos diferentes dependiendo de las metas del negocio muestra que las soluciones creativas pueden producir resultados deseados.

Bonos a corto plazo

Dependiendo del lugar del empleado en la estructura organizacional del negocio, el sueldo base podría representar el sueldo total del empleado. Para los empelados en papeles de gerencia, el sueldo base podría representar únicamente un tercio de su compensación total. Los planes que motivan las acciones específicas a corto plazo como cumplir con productividad de tres meses o metas de ventas puede usar de manera efectiva los bonos como motivantes. Los planes por lo general toman la forma de dinero efectivo inmediato. En algunos casos, los planes pueden incluir componentes dirigidos hacia asegurarse de que los gerentes también motiven a sus empleados a ser productivos basando una parte del bono en la productividad de sus empleados.

Incentivos a largo plazo

Para la gerencia ejecutiva, los negocios podrían emplear planes de incentivos a largo plazo. A diferencia de los bonos en efectivo inmediatos, los incentivos a largo plazo como opciones de acciones, proveen valor con el tiempo. Conforme un negocio crece y prospera, el valor de sus acciones incrementa. Los gerentes que tienen incentivos basados en acciones tienen una motivación fuerte para mejorar las ganancias a largo plazo del negocio y su estabilidad.

Planes de cambio de control

En casos en que los negocios tienen muchos inversionistas, los fondos que deben pagar a los inversionistas tomarán la mayor parte de los que la compañía realizaría si fueran adquiridos o vendidos. El hecho de que tanto dinero vaya a los inversionistas que quedaría poco para el equipo de gerencia crea un desmotivante para el equipo. En un sistema, los gerentes mismos pueden ser elegibles para tener acciones especiales que los inversionistas pueden comprar para que los gerentes tengan una base financiera más sólida cuando la compañía cambie el control.

eHow en espanol
×