¿Un inventario es un activo o un pasivo?

Escrito por andy pasquesi | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Un inventario es un activo o un pasivo?
Inventario en espera de ser vendido. (stock de marchandises image by Melisback from Fotolia.com)

Aunque oficialmente es clasificado como un activo, el inventario a menudo se percibe más como un pasivo. Por ejemplo, a pesar de que los activos (tales como las existencias) se definen como "objetos de valor económico", pocos dueños de negocios están entusiasmados por tener un exceso de inventario. Para entender esta dualidad de activos y pasivos, se debe entender la diferencia entre el inventario (es decir, los productos o materias primas en sí) y el costo de su almacenamiento.

Otras personas están leyendo

Definición

En el campo de la contabilidad financiera, el inventario se define como la lista de productos y materiales de la que una empresa es dueño y posee físicamente. En un balance, el valor de un inventario se refiere a la combinación de precio de mercado estimado de cada elemento. Sin embargo, esta cifra no incluye el precio pagado a la empresa para adquirir los artículos o el costo de fabricar, mantener o transportar esos artículos.

Tipos de inventario

Los elementos en poder de los minoristas (es decir, bienes terminados) representan sólo un tipo de inventario. Los fabricantes y mayoristas tienen clases adicionales de inventario conocidos como materias primas (por ejemplo, los minerales metálicos, plásticos, madera, vidrio, etc), el trabajo en proceso (por ejemplo, componentes parcialmente terminados o materias primas que han sido pre-cargadas en la cadena de suministro) y de bienes para la venta (por ejemplo, elementos devueltos o usados que pueden ser revendidos).

Costo de los productos

Cuando los dueños de negocios se preocupan por el exceso de inventario, lo que realmente se están refiriendo es al dinero que se empleó para producirlos. Por ejemplo, para producir un artículo en particular, una empresa debe pagar en efectivo por las materias primas, la electricidad para la fábrica, los salarios para los trabajadores y otros gastos. A cambio, la empresa obtiene un producto terminado. Siempre y cuando la empresa pueda vender este producto por más que el costo de producirlo, la inversión inicial de la empresa se ​​mantendrá.

Exceso de inventario

El problema con el exceso de inventario es que el efectivo de la empresa (es decir, activos líquidos) se convierte efectivamente invertido en bienes (es decir, activos no líquidos). Dado que la empresa debe pagar el alquiler, los servicios públicos y la nómina en efectivo cada mes, el exceso de inventario puede significar ya sea en situación de impago o de liquidación del inventario (la venta de productos terminados a un precio muy por debajo del costo de producción).

Aspectos fiscales

El costo de ventas para el inventario de un negocio puede ser reclamado como un gasto de negocio al presentar los impuestos. Esto ayuda a proteger una porción de los ingresos de la empresa (igual a su costo anual de bienes) de la erosión.

En ciertas situaciones, el propio inventario puede producir beneficios fiscales. Por ejemplo, una empresa puede donar el exceso de inventario a un Sec. 501(c)(3) o a otra entidad designada caritativa y reclamarlo como deducción de impuestos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles