Ejercicios de cadena cerrada para el hombro

Escrito por thelma gomez | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios de cadena cerrada para el hombro
Las flexiones y las planchas son ejercicios de cadena cerrada para los hombros. (push ups image by Steve Lovegrove from Fotolia.com)

Cadena cerrada, o cadena cinética cerrada en su definición más estricta, se aplica cuando no hay movimiento, ya sea del segmento proximal o distal y el movimiento de un segmento produce un movimiento predecible en todas las otras articulaciones. Los únicos verdaderos movimientos de cadena cerrada del cuerpo humano son isométricos. Así el término cadena cerrada se ha adaptado para referirse a situaciones en las que el segmento distal del miembro se mantiene en la misma posición a través del movimiento. Esto significa que para ejercicios de hombro de cadena cerrada, la mano debe permanecer en una posición fija durante todo el ejercicio.

Otras personas están leyendo

Beneficios

Ejercicios de cadena cerrada pueden ser muy beneficiosos para todos, pero desempeñan un papel particularmente importante durante la rehabilitación. La naturaleza de los ejercicios de cadena cerrada permiten que los músculos de soporte de una articulación se fortalezcan sin poner una tensión no deseada en la articulación y el tejido conectivo de sostén. Esta es la razón por la que los ejercicios de cadena cerrada son ideales durante el proceso de rehabilitación temprana.

Músculos

Hay muchos músculos de los hombros que deben desarrollarse para soportar adecuadamente los hombros y demostrar la fuerza y el poder en la articulación de los mismos. Los músculos que actúan sobre la articulación del hombro incluyen el trapecio, el serrato anterior, los romboides, el elevador de la escápula, el deltoides, el dorsal ancho, el pectoral mayor y menor, el redondo mayor, el coracobraquial, y los músculos del manguito de los rotadores - que son el supraespinoso, infraespinoso, redondo menor y subescapular.

Ejercicios de pared

Algunos ejercicios de cadena cerrada se hacen contra una pared. Un ejemplo de este es el ejercicio de reloj escapular. Esto se completa poniéndote de pie con el brazo a un lado y la palma pegada al muro. Los dedos deben estar apuntando en la posición de las 8. A continuación, presiona firmemente contra la pared durante 10 segundos. Luego mueva los dedos en la posición de las 9 en punto y presiona de nuevo la pared durante 10 segundos. Repite este movimiento por cada hora en el reloj, terminando en la posición de las 4. Mantén la escápula hacia atrás durante todo el ejercicio.

Ejercicios de piso

Los ejercicios de cadena cerrada también se pueden completar en el suelo. Las planchas y sus muchas variantes son buenos ejemplos de ejercicios de cadena cerrada que se completan en el suelo. La plancha se completa extendiendo tus manos y colocando las palmas contra el piso. La parte inferior del cuerpo se apoya en los dedos del pie, apretando la parte central del cuerpo y colocándolo en una línea recta desde la cabeza hasta los talones. Sostén esta posición durante unos 30 segundos. Otro ejercicio de cadena cerrada para los hombros son las flexiones.

Ejercicios con balones de estabilidad

El balón de estabilidad se puede utilizar para completar varios ejercicios de cadena cerrada para los hombros. Un ejemplo es el golpe de bola hombro, que requiere un compañero. Siéntate en un banco o en el suelo con la pelota a tu lado con el brazo extendido. Levanta el brazo hacia un lado y coloca la palma firmemente sobre la bola. Tu compañero golpea el balón en múltiples direcciones. Continúa presionando el balón, tratando de mantener la pelota estacionaria por 20 a 30 golpes. Al elegir el tamaño de la bola, ten en cuenta que tu mano debe estar directamente alineada con el hombro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles