Problemas en las rodillas de los caballos

Escrito por amy cocke Google | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas en las rodillas de los caballos
Los defectos de conformación de la rodilla pueden ocasionar más desgaste en las rodillas de un caballo. (Horse theme: jockeys, horse races, speed. image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

Muchas de las lesiones de rodilla en los caballos, como astillas, inflamación y osteoartritis son provocadas o incrementadas por problemas de conformación en las rodillas del animal. Estos defectos de conformación pueden ocasionar más desgaste en las rodillas de un caballo en comparación con las que hubiese experimentado con una conformación correcta. En la conformación correcta de la rodilla, puedes dibujar líneas invisibles en el medio de la frente y a los lados de las patas del caballo y las piernas luzcan derechas.

Otras personas están leyendo

Rodillas banco

Para buscar rodillas banco (también llamadas rodillas de compensación), observa la parte delantera del caballo. Si el caballo posee rodillas banco, su hueso de la caña, que se extiende entre la rodilla y el espolón, no se encuentra justo debajo de la rodilla y el brazo superior de la pata delantera del caballo. En su lugar, se va hacia la parte exterior de la pierna. Un caballo con las rodillas banco ejerce presión en el interior del hueso de la caña y a menudo desarrolla férulas (inflamación del ligamento que conecta el hueso férula al hueso de la caña).

Patas arqueadas

Cuando un caballo tiene las patas arqueadas, posee lo que se llama un varo carpinao. Esto es cuando las rodillas giran hacia adentro una con respecto a la otra. El giro en las rodillas puede causar problemas en el exterior de la rodilla del caballo. El varo carpiano en un potro puede corregirse de forma espontánea, pero a veces hay que enyesar al potro o corregirlas con cirugía.

Rodilla de ternera

Un caballo con rodillas de ternera no tiene una línea recta desde el hombro hasta la pezuña si se mira de lado. En su lugar, la rodilla está detrás de la línea. (Imagina trazar una línea por el medio de la pata del caballo hacia suelo). Los caballos con rodillas de ternera son propensos a astillarse en la estructura de la rodilla.

Rodillas de choque

Las rodillas de choque es lo contrario de las patas arqueadas. También se le llama valgo carpiano y es cuando un caballo posee una o dos rodillas giradas hacia el exterior cuando se ve de frente. Esto puede corregirse en un potro al igual que las piernas arqueadas. El valgo carpiano ejerce presión en el interior de la rodilla del caballo.

Rodillas sobresalientes

Un caballo que posee rodillas sobresalientes, cuando se utiliza la misma línea invisible para las rodillas de la pantorrilla, posee una rodilla en frente de la línea cuando se ve de lado. Este caballo siempre se ve como si sus piernas están a punto de caer por debajo de él. Un potro con este tipo de rodillas puede equiparse con férulas y yesos para ayudarlo a enderezar las piernas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles