Ejercicios para construir la confianza de equipo

Escrito por tamara runzel | Traducido por luisa santana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ejercicios para construir la confianza de equipo
Realiza actividades para fomentar la confianza de equipo. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Los ejercicios para construir confianza son importantes en cualquier organización, grupo o negocio. Los ejercicios constructores de confianza ayudan a formar una buena relación entre el equipo, a estimular la comunicación del equipo y alentar o motivar al equipo. La mayoría de los ejercicios constructores de confianza funcionan mejor en grupos pequeños, aunque el tamaño varía dependiendo de la actividad.

Otras personas están leyendo

Actividades para romper el hielo

Es mejor empezar una actividad constructora de confianza de equipo rompiendo el hielo. Esto ayuda a que los miembros del equipo se conozcan antes de realizar juegos que fomenten aún más conexiones. Romper el hielo normalmente no lleva mucho tiempo o trabajo con grupos de cualquier tamaño.

Una actividad para romper el hielo que funciona bien es la del "logotipo de moneda". Divide al equipo en grupos con el mismo número de integrantes. Haz que vacíen todas las monedas de sus monederos y bolsillos. Haz que cada persona del grupo diseñe un logotipo que los represente usando estos objetos. Después de que cada uno haya diseñado un logotipo, haz que expliquen cómo éstas representan al grupo. Pueden usar otros artículos que tengan como plumas y maquillaje.

Otra actividad es el juego de una pregunta. Puedes dividir al equipo en grupos o mantenerlo como un grupo grande. Elige algunas situaciones de qué hablar. Algunas ideas son el matrimonio, manejar un negocio o cuidar bebés. Ve alrededor del círculo y haz que cada persona haga al resto del grupo la pregunta más importante que haría según cada situación. Hagan una situación a la vez, pero hagan todas las situaciones para las que tengan tiempo. Esto ayuda al resto del grupo a ver lo que es más importante para cada miembro.

Actividades de conexión

Después de haber completado las actividades para romper el hielo, y que parezca que todos están cómodos entre ellos, puedes seguir con actividades que involucren más confianza.

Uno de los ejercicios más comunes es la inclinación de confianza. Haz que todos encuentren un compañero de complexión y altura similar. Si esto se vuelve difícil, puedes dividir al grupo. Designa a una persona como el que cae y a la otra como la que atrapa. Haz que la persona que cae se pare derecha con las manos cruzadas sobre su pecho. Haz que el que atrapa se pare con una pierna en frente de la otra para mayor soporte. Comienza con un espacio pequeño entre ambos y haz que la persona que cae se deje caer hacia el que la va a atrapar. Cuando ambos se sientan cómodos el uno con el otro, puedes aumentar el espacio entre ambos o incluso hacerlos caer desde una silla o un par de pasos hacia arriba.

Otra actividad constructora de confianza se llama "campo de minas". Esta actividad también requiere que las personas elijan una pareja. Antes de comenzar la actividad, ten una ubicación configurada con varias "minas" alrededor del área. Las minas pueden ser pelotas, conos o juguetes. Si estás en el exterior, los árboles y las rocas también pueden usarse como minas. Venda los ojos del primer miembro del equipo. El segundo miembro tiene que dirigir al primero alrededor de las minas sin entrar al campo de minas o tocar a la persona. Una vez que la primera persona haya atravesado el campo, haz que la segunda persona tome su turno, pero primero cambia el orden de los obstáculos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles