Cómo romper el hielo en retiros matrimoniales

Escrito por kaydence small | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo romper el hielo en retiros matrimoniales
Para muchas parejas, ir a un retiro matrimonial los ayuda a mejorar su relación. (marriage image by Allyson Ricketts from Fotolia.com)

Los retiros matrimoniales muchas veces incluyen fines de semana alejados de la presión del día a día que son pasados con otras parejas. El objetivo es reafirmar el amor matrimonial a través de diferentes actividades que tanto como pareja y con el resto del grupo. Normalmente las parejas participantes no se conocían antes del primer día del retiro, y esta es la razón por la que los organizadores muchas veces hacen actividades para romper el hielo y alentar a todos a relajarse y estar más cómodos con los demás.

Otras personas están leyendo

2 verdades y 1 mentira

Este juego es muy divertido porque no solo tienes la oportunidad de presentarte al resto de grupo, sino también de divertirte un poco con tu pareja. El grupo se sienta en círculo, y todos se presentan. Cuando es su turno, cada persona comienza diciendo dos cosas que son verdad, y una que es mentira acerca de ellos mismos. Incluyendo a la pareja, todos intentan adivinar cuál es mentira. Puede ponerse alocado si todos se interesan en el juego. Y el moderador puede comenzar el juego, ofreciendo los datos más increíbles acerca de sí mismo.

Juego de memoria escalera de nombres

Este es un gran juego para que todos todos se conozcan, especialmente aquellos a los que les cuesta recordar nombres. No importa cómo se forme el grupo, siempre que haya una progresión lógica de cómo una persona sigue a la otra. La primera persona dice su nombre. La próxima dice el nombre del primero y agrega su nombre. La lista se va alargando y el juego termina con la primera persona que pueda decir los nombres de todos en el orden correcto.

Búsqueda del tesoro

La búsqueda del tesoro normal es buscar objetos escondidos. Este juego para romper el hielo es un poco diferente. Se requiere que todos escriban algo interesante y único acerca de ellos mismos en un papel. Todos los papeles son puestos en un recipiente y mezclados. En grupos de dos o cuatro, cada persona recibe una cantidad igual de papeles. El desafío es encontrar a la persona descrita y escribir su nombre en el papel. El primer grupo en terminar gana. Hay muchas otras formas en las que puedes jugar este juego, dependiendo de cuán grande sea el grupo, aunque esta versión funciona mejor para un grupo pequeño de hasta 20 o 25 participantes.

Introducción pareja a pareja

Finalmente, para ayudar al propósito de unirse -el retiro matrimonial- puedes pedirle a todos que presenten a su pareja al grupo. Cada uno debería decir al menos cinco cosas agradables sobre su pareja. Este juego para romper el hielo ayuda a terminar esta primera sesión en forma positiva, y marcará el tono de admiración casual con un sentido de valor real para las parejas.

Los juegos para romper el hielo suelen comenzar lento porque las personas están dudosas y no están dispuestas a abrirse. Por lo tanto, si eres el moderador, intenta tener la sesión en un lugar muy casual como el jardín. Arma algunas preguntas disparadoras como: ¿Si ganaras la lotería, qué harías con el dinero?, ¿Qué atesoras más entre tus pertenencias?, ¿Por qué estamos hoy aquí? También puedes servir bocadillos cuando terminen para que el impulso siga antes de terminar y comenzar bien el retiro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles