Hobbies

Elaboración de velas caseras

Escrito por katherine kally | Traducido por ana pérez
Elaboración de velas caseras

Hacer velas caseras te permite personalizar el tamaño, el color y la fragancia de las mismas.

candle.lit candle. Lighted candle. Glowing candle. Flame image by L. Shat from Fotolia.com

Hacer velas caseras te permite personalizar el tamaño, el color y la fragancia de las mismas. Puedes añadir la cantidad y el tipo de aceites esenciales que prefieras así como también tintes al color que combine con tu decoración. El proceso es simple, los materiales pueden ser económicos y los resultados, sorprendentes.

Otras personas están leyendo

Elementos

Para hacer velas caseras, necesitarás cera, pavilos, tinte y un molde o recipiente. Para las velas aromáticas, también necesitarás aceites esenciales. Puedes usar cualquier cosa como molde para tus velas: una lata de café, una botella de refresco o un molde de plástico de la tienda de artesanías. Si prefieres hacer velas con frascos, puedes comprar distintas clases en las tiendas de venta de productos para hacer velas de Internet, o puedes usar un frasco de conservas, uno de encurtidos o uno de alimento para bebés. Solo asegúrate de que la boca sea lo suficientemente ancha para que puedas verter la cera con seguridad y encender el pavilo. La cera de abejas es la mejor para hacer velas caseras, pero también puedes usar cera vegetal o de soja. Algunas personas todavía usan parafina para elaborar sus velas caseras. Es una opción personal; la parafina es la opción más barata, pero es un subproducto del petróleo. Las ceras de soja, vegetales y de abejas son todas productos naturales.

Hacer las velas

Es más fácil derretir la cera para velas en el microondas, pero debes usar una olla a baño María si vas a usar cera de abejas. Sigue las instrucciones de la etiqueta para derretir la cera que elijas. En cuanto esté derretida, añade el tinte para darle color. Los tintes líquidos comerciales son económicos y se mezclan fácilmente, pero también puedes usar crayones. Añade tu aceite esencial favorito y revuelve la mezcla hasta que el color sea uniforme. Experimenta tanto con la cantidad de color como con los aceites esenciales de tus velas; cinco gotas por cada 2 tazas de cera es una buena proporción para comenzar, pero puedes alterarla de la manera que desees según tu preferencia personal. Coloca el pavilo derecho en el frasco o molde y vierte la cera. A medida que se enfría, la vela se solidificará y puedes retirarla del molde si es necesario. Considera la posibilidad de decorar tu vela con pétalos de flores, cuentas u otros adornos. Para añadir pétalos o flores prensadas, derrite una pequeña cantidad de cera en otro recipiente. Presiona la flor contra la parte externa de su vela casera y aplica una capa delgada de cera sobre la misma para sostenerla en su lugar. Para adherir cuentas y otros adornos, espera hasta que la vela esté casi sólida, pero aún maleable y luego presiona las cuentas contra los lados de la misma.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media