Cómo elegir la lavadora de alta presión correcta

Escrito por randal thomas | Traducido por josé antonio palafox
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo elegir la lavadora de alta presión correcta
Una lavadora a presión facilitará la limpieza en el hogar. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las hidrolavadoras (también conocidas como lavadoras a presión) te ayudan a facilitar los proyectos de limpieza que de otra manera tomarían horas. Sin embargo, la hidrolavadora equivocada no puede generar suficiente presión para limpiar, y solamente desperdiciará tu tiempo y paciencia. Además, las hidrolavadoras de mala calidad simplemente se descomponen. Por el contrario, los patios de concreto, los revestimientos de madera, las grietas entre adoquines, terminan frescos y limpios con la hidrolavadora correcta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Examina las especificaciones de presión de agua, y busca un mínimo de 750 a 1.500 libras por pulgada cuadrada (337,5 a 675 kg por 2,54 cm cuadrados), también denominada psi (pounds per square inch, en inglés). El PSI indica la cantidad de presión de agua generada por una hidrolavadora, y cualquier cantidad inferior a 750 psi requiere tiempo adicional para una limpieza similar. Selecciona una lavadora de 1.800 psi a 2.500 psi (810 a 1.125 kg por 2,54 cm cuadrados) para trabajos residenciales de alta resistencia como remover una cubierta o limpiar una valla, y selecciona una hidrolavadora de 2.600 psi a 4000 psi (1.170 a 1.800 kg por 2,54 cm cuadrados) para trabajos comerciales como quitar pintura o limpiar vehículos.

  2. 2

    Abre la caja y examina la anchura real de la boquilla y los accesorios de la boquilla, buscando preferentemente una anchura de boquilla de 1/2 pulgada a 1 pulgada (1,27 a 2,54 cm). Las boquillas pulverizan en un patrón de abanicado hacia afuera, ampliando la zona de limpieza, pero las boquillas que son más pequeñas que 1/2 pulgada (1,27 cm) no proporcionarán un área de limpieza suficientemente amplia. En consecuencia, sería un desperdicio de tiempo forzarte a rociar superficies de ida y vuelta dos o tres veces más seguido.

  3. 3

    Abre la caja y empuña la lavadora con tu mano, comprobando el peso y la sensación de solidez. La hidrolavadora adecuada debe sentirse cómoda. Tú debes encontrar la empuñadura cómoda y fácil de apretar y sostener. Demasiada potencia de una lavadora a presión puede hacer que te lastimes los brazos o los hombros intentando controlarla.

  4. 4

    Examina las lavadoras y los conectores de manguera, y fíjate que tengan hilos de metal o latón. Evita los hilos de plástico porque no pueden apretar con la fuerza suficiente para mantener la presión del agua que se está abriendo paso. Finalmente, los hilos de plástico se barrerán y tu hidrolavadora tendrá fugas de agua.

  5. 5

    Mide la longitud del cable eléctrico, o revisa las especificaciones para la longitud. Busca cables que midan 10 pies a 20 pies (304,8 cm a 609,6 cm), para que tengas una movilidad adecuada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles