DESCUBRIR
×

Cómo deshacerse del moho que crece en el tubo del lavabo del baño

Actualizado 21 febrero, 2017

Los giros y curvas de las tuberías debajo de los lavabos del baño junto con las condiciones de humedad y oscuridad crean un ambiente perfecto para el crecimiento de mohos. El moho de color negro, ocre o verde puede aparecer dentro de la tubería del lavabo y a menudo alrededor del borde del drenaje. Puedes quitar el moho de la tubería del lavabo quitando primero la tapa del drenaje, raspando y aplicando químicos para limpiar la tubería.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Quitar y limpiar la rejilla del lavabo

  1. Llena un balde con agua caliente del grifo mezclada con detergente líquido de platos para crear espuma. Colócalo en la tina.

  2. Ve debajo del lavabo y ubica el brazo de metal conectado al desagüe a través de la curva en U de la cañería. Este es a menudo un soporte con orificios y una barra de metal más delgada que pasa a través de un orificio. De acuerdo con el sitio web Blocked Drains, puedes desenroscar la tuerca que conecta el brazo con el desagüe usando tus dedos o con una tenaza. Separa el brazo o barra de metal, liberando el tubo de drenaje.

  3. Colócate los guantes. Quita la tapa del drenaje. Colócala en el balde con espuma para remojarla por unos 15 minutos.

  4. Frota la tapa con un cepillo para remover la suciedad. Seca la tapa con paños de papel o con una toalla de tela y déjala a un lado.

    Limpiar la suciedad de la cañería

  1. Rocía la cañería y el borde circundante con un limpiador multipropósito. Vierte 1 taza de bicarbonato de sodio en el drenaje. Deja que el limpiador y el bicarbonato trabajen por unos 10 minutos.

  2. Dobla una percha de alambre. Dobla la porción del gancho para que quede derecha con un pequeño gancho al final; usa unas tenazas si es necesario. Inserta el gancho en el drenaje y extrae la suciedad. De acuerdo con el sitio Blocked Drains, extraer del drenaje los pelos y los deshechos ayuda a desbloquear las tuberías. El moho y la suciedad se cuelgan de estas marañas.

  3. Inserta un cepillo de botella o de drenaje en la tubería y escarba hacia arriba y abajo vigorosamente.

  4. Enjuaga la tubería con agua caliente del grifo. Continúa frotando el cepillo hasta que toda la suciedad visible haya sido eliminada. El moho y la suciedad probablemente hayan penetrado mucho más profundo de lo que puedes ver. Limpia todo lo que puedas alcanzar.

  5. Vierte la cantidad recomendada por el fabricante de químico limpiador de drenaje en la tubería y deja que disuelva el moho y la suciedad. Consulta las instrucciones del envoltorio del limpiador para ver por cuánto tiempo debes dejar actuar el producto en la cañería. Normalmente este tiempo es de 6 horas a una noche.

  6. Enjuaga el drenaje con agua del grifo. Limpia el lavabo con el limpiador multipropósito y una esponja. Vuelve a colocar la tapa del drenaje debajo del lavabo, atornillando la tuerca en su lugar sobre el brazo o soporte de metal.

Consejos

  • Examina el interior del grifo para asegurar que el moho no se esté desarrollando allí también. Un cepillo de botella o de drenaje insertado en el grifo limpiará este moho también.

Advertencias

  • Siempre mantén los limpiadores y químicos fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Necesitarás

  • Balde
  • Detergente para platos
  • Tenazas
  • Guantes de goma
  • Cepillo
  • Paños de papel o de tela
  • Aerosol limpiador
  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • Percha de alambre
  • Cepillo de botella o de drenaje
  • Agua
  • Esponja