Cómo elegir plantas para colocar en macetas grandes

Escrito por diane dilov-schultheis | Traducido por pei pei
Cómo elegir plantas para colocar en macetas grandes

Existen varios factores a considerar a la hora de elegir plantas para macetas grandes.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

El cultivo de plantas en contenedores grandes es una técnica que permite añadir un elemento natural a tu entorno que funciona bien, ya sea en el interior de tu hogar, como en espacios al aire libre como terrazas, patios o balcones. Las plantas vienen en cualquier forma y color que puedas imaginarte, así que tienes muchas opciones para elegir algo que se adapte al diseño de tu espacio o estilo de tu paisaje. Al elegir plantas específicas para cultivar en macetas grandes y en jardineras, debes tener en cuenta varios factores para asegurarte de que las plantas sobrevivan.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona algo grande, como un árbol pequeño o varias plantas que armonicen entre sí para cultivar en un contenedor, tomando en cuenta el tipo de iluminación que hay disponible en el interior. Elige variedades que requieran poca luz, como es el caso de la palma Chamaedorea elegans o lo lirios de la paz o cuna de Moisés (Spathiphyllum), así como otras especies que soporten media sombra como el "árbol paraguas" (Schefflera actinophylla), el Ficus, las plantas de bambú o cualquier palma como la Syagrus romanzoffiana (palma reina) o la Rhapis excelsa.

  2. 2

    Elige variedades especiales conocidas por crecer bien en recipientes o selecciona árboles de variedades enanas. Otra opción es cultivar frutales como higueras, manzanos, ciruelos y árboles de cítricos. Este tipo de plantas no sólo representarán muy bien el elemento natural en tu espacio, si no que también te regalarán deliciosos frutos.

  3. 3

    Crea un minijardín en un recipiente grande utilizando varias plantas diferentes. Combina plantas altas de hojas agudas y espigadas ("thrillers"), plantas de mediana estatura que den volumen en el medio ("fillers") y plantas bajas o tipo vid ("spillers") que se desborden del recipiente.

  4. 4

    Selecciona plantas que requieran del mismo tipo de iluminación y humedad para que obtengas los mejores resultados. No esperes que una planta de mucho sol que es resistente a la sequía pueda sobrevivir junto con una de sombra que prefiere el suelo húmedo.

  5. 5

    Coloca las plantas en el recipiente de acuerdo con el lado desde donde se verán. Prueba con varias combinaciones y posiciones antes de sembrarlas.

  6. 6

    Elige los colores próximos o los de los puntos opuestos del círculo cromático si deseas utilizar colores complementarios. El color del recipiente y el del follaje de las plantas también se debe tomar en consideración.

  7. 7

    Crea un jardín de cactus si es que tienes a la mano un recipiente grande y poco profundo y un espacio seco y soleado. Llena el recipiente con cactáceas y suculentas y utiliza una mezcla de tierra especial para este tipo de plantas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media