Cómo cuidar begonias en exteriores

Escrito por deborah harding | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Cómo cuidar begonias en exteriores

Planta begonias wax en masa para hacer una muestra colorida.

Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images

Las begonias son una familia muy diversa de plantas. Las begonias tuberosas crecen de 12 a 18 pulgadas (30 a 46 cm) de alto con flores sencillas o dobles de 6 pulgadas (15 cm), algunas parecen rosas y vienen en una variedad de colores incluyendo el blanco, el rosa, el rojo, el naranja, el amarillo y el bicolor. Las begonias wax o las begonias fibrosas crecen alrededor de 8 pulgadas (20 cm) de alto. Tienen un color verde brillante u hojas de color bronce y pequeñas flores blancas, rojas y rosas. Las begonias rex no tienen flores pero sus hojas son grandes con modelos de color que incluyen el bronce, el rosa, el morado, el rojo y el verde. Todas crecen bien en el exterior durante el verano.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una paleta
  • Recipientes
  • Abono de tierra
  • Composta
  • Musgo de turbera
  • Vástago para jardín
  • Fertilizante

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Planta todas las variedades en la tierra, en una maceta o en un recipiente. Las variedades de begonias tuberosas de arrastre y de begonias rex van bien en macetas colgantes. Usa abonos comerciales de tierra en los recipientes y planta una o varias begonias en cada maceta. Cuando plantes en la tierra, asegúrate de que el abono sea rico y esté bien regado. Incorpora 2 pulgadas (5 cm) de compost y musgo de turbera en el abono y cultívalo a una profundidad de 8 a 10 pulgadas (20 a 25 cm). Planta todas las begonias al mismo nivel en el que las fijaste. No plantes ninguna a más profundidad ya que corren el riesgo de pudrirse. Dale a las begonias wax un espacio de 12 pulgadas (30 cm) de separación y a las begonias tuberosas un espacio de 18 pulgadas (46 cm) de separación. Planta las begonias rex en los recipientes como si plantaras una sola planta o planta dos si la maceta es lo suficientemente grande.

  2. 2

    Coloca las macetas o las plantas en un área con sombra. Todas las begonias requieren de una sombra parcial o sus hojas pueden quemarse. Las begonias rex requieren de mucha sombra ya que los rayos del sol decoloran las hojas. Las variedades de hoja de color bronce de las begonias wax toleran los rayos de sol, pero los tipos con hojas verdes están más seguras en la sombra.

  3. 3

    Riega todas las variedades durante los periodos secos cuando el abono se sienta seco al tocarlo. Las begonias tuberosas necesitan de un riego más frecuente, pero regarlas demasiado o muy poco causa que las flores se marchiten. Mantenlas lo suficientemente húmedas.

  4. 4

    Fertiliza las begonias tuberosas por lo menos una vez al mes usando un fertilizante 10-10-10 como lo indique el paquete de instrucciones. Aquellas que crecen en las macetas se benefician del líquido del fertilizante interno de la planta usando las instrucciones del paquete. Las begonias wax no necesitan mucha fertilización para alimentarse una vez durante el verano. Usa el líquido fertilizante para planta de interiores por paquete de instrucciones una vez al mes en la begonia rex.

  5. 5

    Quita las flores marchitas de las begonias tuberosas con tus dedos. Esto mantiene una apariencia limpia y saludable y promueve más flores. Las begonias wax no requieren que se poden las hojas marchitas porque las flores antiguas se caen y salen más hojas. Si la planta tiene tallos largos, quita los tallos altos apretándolos con tus dedos. Las begonias rex no producen flores y no necesitan podarse.

Consejos y advertencias

  • Arranca los tuberos de la begonia después de que se hayan congelado por primera vez para ahorrar en serrín durante el invierno. Las begonias wax necesitan replantarse una vez al año. Lleva las begonias rex para interiores para que crezcan durante el invierno y vuelve a sacarlas cuando las temperaturas no bajen de los 55 grados Fahrenheit (13 grados centígrados).
  • Nunca cultives el abono alrededor de las raíces de cualquier begonia, porque las raíces son poco profundas y pueden dañarse.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media