Cómo elevar rápidamente el coeficiente intelectual de un niño

Escrito por leanne canirs | Traducido por natalia pérez
Cómo elevar rápidamente el coeficiente intelectual de un niño

Puedes elevar rápidamente el coeficiente intelectual de un niño.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Es un mito común que el puntaje de coeficiente intelectual de tu hijo es heredado directamente de sus padres. También es un mito que tu puntaje como niño no puede ser mejorado a través de los años. La realidad es que la inteligencia puede ser controlada, y hay varias formas de mejorar el coeficiente intelectual, algunas de las cuales pueden llevarse a cabo de tan poco como dos meses.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Permite que tu hijo juegue videojuegos que ejerciten su mente, como Rush Hour, Qwirkle o Big Brain Academy. Estos juegos alientan a los niños a desarrollar las habilidades mentales, como el pensamiento lógico y el planeamiento. Los niños que jugaron a estos juegos en sesiones de 75 minutos, dos días a la semana, mejoraron su coeficiente mental por 13 puntos en dos meses. Lo mejor de todo es que los niños amarán hacerlo, ya que son videojuegos.

  2. 2

    Continúa enseñando a tu hijo a lo largo del año. Los padres que no hacen que sus hijos practiquen con libros u otros programas escolares durante el verano suelen tener niños con coeficientes mentales menores para el momento en que la escuela vuelve a empezar. Aquellos que trabajan durante el verano no solo mantienen su nivel, sino que aumentan su coeficiente mental algunos puntos.

  3. 3

    Dile a tu hijo que un coeficiente mental puede ser mejorado. Así como con cualquier otra cosa, tienes que practicar para mejorar tu mente. Los niños a los que se les dice esto suelen trabajar más duro para mejorar sus puntajes, lo cual lleva a un coeficiente mental más alto en general.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media