Salud

Cómo eliminar un mal hábito como hurgarse la nariz

Escrito por kristen mirsky | Traducido por ana maría guevara
Cómo eliminar un mal hábito como hurgarse la nariz

Hurgarse la nariz no es agradable a ninguna edad.

Thomas Northcut/Stockbyte/Getty Images

No eres el único que tiene un mal hábito y el deseo de cambiarlo. Desafortunadamente, hacemos demasiadas decisiones cada día, por lo que no todas las decisiones pueden ser buenas. Una clave que te ayudará a cambiar un mal hábito es colocar el comportamiento deseado en un camino con poca resistencia. Esto asegurará que necesitas menos energía para lograr el comportamiento deseado que para evitarlo. Cultivar un sistema de apoyo fuerte te ayudará a eliminar el mal hábito y comenzar a hacer mejores decisiones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz que tu viejo hábito de vuelva más difícil. Organiza tu casa físicamente para hacer que tu mal hábito sea más difícil de hacer. Si tu meta es mirar menos televisión, bota las baterías del control remoto para que tengas que hacer más esfuerzo para cambiar de canales. Si quieres dejar de hurgarte la nariz, coloca quitaesmalte en tus yemas para evitar colocar tus dedos en tus fosas nasales.

  2. 2

    Haz un seguimiento de tu éxito en un calendario para ver por cuánto tiempo has seguido tu meta. Establece puntos de recompensa por cumplir tus objetivos semanal o mensualmente.

  3. 3

    Informa a otros sobre tu meta de terminar tu mal hábito para que sean responsables de ayudar a eliminar el mal comportamiento y para rodearte de personas que sean un apoyo en tu cambio de estilo de vida.

  4. 4

    Visualiza o medita sobre los cambios positivos que ocurrirán en tu vida una vez que tus malos hábitos hayan sido eliminados. Pensar a menudo, pero no obsesivamente, en cambiar tu mal hábito preparará a tu mente para el cambio y reducirá la ansiedad cuando el mal hábito suene tentador.

  5. 5

    Añade hábitos buenos y saludables para reemplazar a los malos. Si estás tratando de dejar de hurgarte la nariz, suénate con un pañuelo y usa un desinfectante o lava tus manos. Este nuevo ritual será grabado en tu cerebro en vez del mal hábito.

Consejos y advertencias

  • Todos cometemos errores y deslices, pero no uses el tener un mal día como una excusa para continuar con el mal comportamiento.
  • Deshazte de las personas y objetos que te recuerdan o contribuyen al mal hábito que quieres eliminar.
  • Algunas prácticas alternativas, como la hipnosis, medicamentos y terapias pueden ayudarte a erradicar tus malos hábitos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media