Cómo eliminar los nematodos del nudo de la raíz

Escrito por david stewart | Traducido por daniela laura arjones
Cómo eliminar los nematodos del nudo de la raíz

Cómo eliminar los nematodos del nudo de la raíz.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los nematodos son gusanos pequeños y redondos que infestan las raíces vegetales para formar zonas inflamadas llamadas "nudos". Estos nudos obstruyen el flujo de nutrientes y agua de las raíces al tallo de la planta. Las plantas infestadas con nematodos en el nudo de la raíz son menos saludables y presentan retraso en el crecimiento. La eliminación de estos nematodos es un trabajo duro y requiere una combinación de varias medidas, dependiendo del grado de la infestación. Una vez que retires estos nematodos de un sitio, es importante evitar su reingreso controlando estrictamente la tierra, material de trasplante y compost.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Desentierra las raíces de un cultivo infestado. Destruye las raíces completamente para evitar que los nematodos se queden en el suelo para infestar la próxima cosecha que crece en la misma zona. No hagas abono de las raíces, utiliza otros métodos, como el secado, la quema o la eliminación de su sitio. Excava el suelo en el área infestada y reemplázala con la tierra fresca no infectada.

  2. 2

    Trata el suelo con solarización según los procedimientos recomendados. El tratamiento térmico del suelo durante este proceso mata los nematodos. Una exposición de 30 minutos a una temperatura de 125 grados Fahrenheit (51,6 grados Celsius) es eficaz para matar los nematodos. Añade una gran cantidad de compost al sitio de tratamiento para mejorar el efecto de solarización. Asegúrate de que el compost que compras no esté infestado de nematodos llevando una muestra a la extensión agrícola local para su análisis.

  3. 3

    Siembra variedades tolerantes de las plantas que no sirven de huéspedes para los nematodos del nudo de la raíz. Utiliza estas variedades en rotación con tus plantas regulares o plántalas como una mezcla de cultivos. Variedades como el crisantemo, la adelfa, el añil, caléndula, azalea, coliflor, fresa, repollo y sorgo de sudán son útiles para controlar el crecimiento del nematodo.

  4. 4

    Planta coles forrajeras en el suelo infestado durante el otoño y mantén el suelo húmedo. Esto produce un gas en el suelo que controla el crecimiento de nematodos y también impide la germinación de semillas de malas hierbas.

  5. 5

    Usa productos que contienen sílice o extractos de algas naturales. Los productos de sílice previenen la infección por nematodos, mientras que los extractos de algas marinas ayudan a inducir la formación de nuevas raíces para compensar las raíces perdidas debido a la infección por nematodos.

  6. 6

    Sigue la técnica de evasión si el sitio está muy infestado con nematodos. La falta de un huésped en el que puedan alimentarse va a matar los nematodos. Sin embargo, asegúrate de mantener este sitio libre de crecimiento de malas hierbas mediante una cubierta de plástico negro. Durante el invierno, hasta el suelo y deja que se afloje para garantizar que las temperaturas frías penetren en el suelo y maten a los nematodos existentes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media