Germinación de acelgas

Escrito por yashekia king | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Germinación de acelgas
Cultivar acelgas puede producir sabrosas verduras para una comida de estilo sureño. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Las acelgas, una verdura fresca de temporada, son ricas en nutrientes. Estos vegetales crecen mejor en climas cálidos y son un alimento popular en el extremo sur. Pueden ser transplantadas a principios de la primavera (cerca de tres a cuatro semanas antes de la última helada) y cosechadas en verano. También puedes cultivar estas plantas en la mitad del verano y cosecharlas en el otoño y principios del invierno. Las acelgas maduran rápidamente y por lo tanto están listas para la cosecha en uno a dos meses.

Otras personas están leyendo

Condiciones

Las plantas de acelga necesitan pleno sol (alrededor de ocho a 10 horas al día). Una ubicación de sombra parcial también funciona para ellas, pero los rendimientos de esas plantas tienen un sabor más suave. Además, el suelo para sembrar tus acelgas debería estar bien drenado. No las siembres en las zonas donde las verduras tal como el brócoli, el repollo o las coles de Bruselas han crecido en los últimos años o más, ya que esto puede conducir a enfermedades del tallo y de la raíz.

Germinación de acelgas
Las plantas de acelga necesitan pleno sol (alrededor de ocho a 10 horas al día). (Stockbyte/Valueline/Getty Images)

Sembrando

Aplica un fertilizante 10-10-10 a tu tierra de sembrar acelgas, siguiendo las instrucciones del fabricante y labrando el suelo. Siembra tus semillas de acelga de 1/4 a 1/2 pulgada (0,64 a 1,27 cm) de profundidad. Adelgaza las plántulas de modo que estén a seis pulgadas (15,24 cm) de separación y a medida que las plantas sigan creciendo, retíralas enteras de modo que tengan 18 pulgadas (45,72 cm) de distancia entre ellas. Puedes poner este exceso de plántulas en otras filas si no deseas deshacerte de ellas. Además, mantén las filas de las plantas de acelgas a tres pies (0,91 m) de distancia.

Germinación de acelgas
Adelgaza las plántulas de modo que estén a seis pulgadas (15,24 cm) de separación. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Fertilizante e insecticida

Al cuidar de las plantas de acelga transplantadas, aplica un fertilizante iniciador de trasplante tal como uno de 10-30-10 ó 10-52-17 según las instrucciones de la etiqueta. Si los gusanos de raíz han sido un problema en el lugar de siembra de tus acelgas en el pasado, coloca un insecticida de jardín mezclado con agua en la zona, siguiendo las instrucciones del fabricante. También, aplica un aerosol o polvo biológico para gusanos al sitio de siembra para controlar las orugas comedoras de hojas.

Germinación de acelgas
Aplica un aerosol o polvo para gusanos biológico al sitio de siembra. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

Regando y otros cuidados

Dale a tus plantas de acelga una pulgada (2,54 cm) de agua por semana si la lluvia no se produce en ese tiempo, sobre todo cuando hace calor. Además, recoge a mano las malezas que aparecen o aplica un herbicida químico a la zona siguiendo las instrucciones de la etiqueta. Esto es fundamental porque las malezas compiten por el agua y los nutrientes de tus plantas de acelga necesitan para prosperar.

Germinación de acelgas
Dale a tus plantas de acelga una pulgada (2,54 cm) de agua por semana. (Creatas/Creatas/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles