DESCUBRIR
×

Cómo eliminar los residuos grasos sobre la superficie de las alacenas de madera

Las alacenas de la cocina reciben una gran cantidad de manchas debido a las salpicaduras, la grasa y la suciedad que se genera en este ambiente. Los residuos de grasa en el aire se acumulan en las alacenas de madera y forman una película residual grasosa y espesa que es difícil de eliminar. Cuando no la quitas, esta película grasosa atrae suciedad y polvo, y logra que las alacenas luzcan desagradables en la cocina. Puedes deshacerte de los residuos grasos sobre la superficie de las alacenas de madera y mantenerlas limpias con suministros domésticos comunes.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Sumerge una esponja de malla de nailon en vinagre blanco sin diluir. Escurre el exceso de líquido.

  2. Esparce bicarbonato de sodio sobre la superficie de la esponja para generar un poco de abrasión que te permita eliminar los residuos grasos del mueble.

  3. Frota las alacenas de madera con la esponja para aflojar y eliminar los residuos grasos. Enjuaga la esponja con agua caliente a medida que remueves los residuos. Añade más solución de vinagre y bicarbonato de sodio a la esponja; continúa fregando el mueble para quitar la grasitud de la superficie.

  4. Llena una cubeta con agua caliente. Incorpora dos tapas de envase completas de jabón a base de aceite para madera.

  5. Sumerge un paño en la solución con jabón y escurre el excedente. Lava las alacenas de madera con el paño para eliminar los restos de residuo graso y los residuos del bicarbonato de sodio.

  6. Utiliza un paño para secar las alacenas de madera.

Consejos

  • Limpia las alacenas todas las semanas con una solución de vinagre diluido en forma de aerosol. Rocía una solución de 50/50 de vinagre y agua sobre la madera. Limpia la superficie del mueble para eliminar los restos de grasitud, manchas y suciedad. La limpieza regular evitará que se forme una película espesa de residuos.
  • Quita las manchas de grasa difíciles con un cepillo de dientes viejo, vinagre y bicarbonato de sodio. Como el cepillo no es bastante rígido, no podrá rayar la madera, pero te permitirá fregar las manchas con mayor fuerza, si es necesario.

Advertencias

  • Utiliza limpiadores abrasivos o estropajos con cuidado para no rayar la madera.

Necesitarás

  • Esponja de malla de nailon
  • Vinagre blanco
  • Bicarbonato de sodio
  • Cubeta
  • Jabón a base de aceite para maderas
  • Paños limpios