Hogar

Cómo empalmar cables electricos para hacer una conexión

Escrito por jonra springs | Traducido por jane laury
Cómo empalmar cables electricos para hacer una conexión

Tuercas para alambre para conexiones de empalmes eléctricos.

wire nuts image by Paul Moore from Fotolia.com

Una unión eléctrica de dos cables se llama empalme. Varios empalmes se hacen dentro de las cajas de los interruptores, para conectar los cables de polo a tierra y los neutros que no se conectan a los terminales del interruptor. El cableado eléctrico que se extiende desde la fuente de alimentación a la caja, se conecta al cableado que va a la luz o al aparato mediante un empalme. El cableado eléctrico de los automóviles y de la marina exigen conexiones más firmes en los empalmes para evitar que se aflojen con las vibraciones. Empalma los cables de tu casa, vehículo o barco y asegúralos según sea necesario para mantener las conexiones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Unos cortadores de alambre
  • Unas tuercas para alambre
  • Un soldador
  • Soldadura
  • Una cinta aislante

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Detén el flujo de energía eléctrica de todos los sistemas que intervengan en la conexión empalmada. Apaga la electricidad residencial con el interruptor general. Desconecta la terminal positiva de la batería para todos los sistemas de vehículos y marinos. Asegúrate de que nadie vuelva a conectar la energía dejando una nota o bloqueando la caja de fusibles.

  2. 2

    Pela los cables eléctricos a empalmar. Corta los extremos de los hilos eléctricos y quita el aislamiento, cortando alrededor del alambre con las cuchillas de los cortadores y tirando del aislamiento. Pela 1/2 pulgada (1,25 cm) del aislamiento del cableado de la casa, o quita una pulgada (2,5 cm) completa de aislamiento del cableado si es automotriz o marino.

  3. 3

    Conecta el cableado de los electrodomésticos enrollándolos juntos. Tapa el cableado pelado y conectado, enroscando sobre la unión una tuerca para alambre del tamaño correcto y dándole vueltas hacia la derecha. Las tuercas para alambre aíslan las conexiones eléctricas de uso doméstico, detrás de las paredes o placas de cubierta donde no existen vibraciones significativas.

  4. 4

    Asegura las conexiones de 12 voltios para un vehículo o un barco cruzando los cables, torciéndolos juntos y soldando la conexión. Conecta un soldador y espera a que la punta se caliente. Cubre la punta con soldadura y colócala contra los cables trenzados desnudos. Toca el cable con la punta del soldador y derrite la soldadura caliente sobre toda la conexión. Espera unos cuantos segundos para que la soldadura se seque, y cubre la conexión con cinta aislante extendiéndola por lo menos 1/4 de pulgada (0,6 cm) sobre el aislamiento en ambos lados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media