Cómo empaquetar galletas y dulces caseros

Escrito por mallory ferland | Traducido por azul benito
Cómo empaquetar galletas y dulces caseros

Un empaque atractivo puede hacer que cualquier regalo casero se vea incluso más impresionante.

biscuit gift image by Adrian Hillman from Fotolia.com

En el empaquetado de dulces caseros para hacer un regalo, la presentación es clave. Un regalo de golosinas bien empaquetado demuestra cuidado y profesionalismo que pueden hacer que hasta las más sencillas galletas de azúcar se vean elegantes. El empaque depende del tipo de dulce o galleta: si es grande o pequeño, blando o duro, delicado o resistente. Más allá del tipo de empaque que uses, aplica tu creatividad y experiencia y seguramente logres impresionar a tus amigos y familiares.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Dulces o galletas
  • Papel celofán o papel parafinado
  • Tijeras
  • Envases para regalos
  • Maceta o vasija
  • Lazo
  • Tarjetas de regalo
  • Bolsas de regalo de celofán o papel
  • Etiquetas autoadhesivas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Envoltorio individual

  1. 1

    Envuelve cada dulce en un papel celofán o en un papel parafinado y acomódalos en un envase. Esto funciona mejor con paletas de chocolate o caramelo o con caramelos caseros.

  2. 2

    Amarra el papel celofán alrededor de las paletas con un cordel o un lazo. Para los caramelos pequeños, retuerce los extremos del papel parafinado en direcciones opuestas.

  3. 3

    Empaqueta las paletas juntas (de tres a diez en cada paquete) y átalas con un lazo grande, o colócalas en una vasija, un jarro o una maceta y átale un lazo o moño. Agrega una pequeña tarjeta con una nota al empaque, por ejemplo: "¡Feliz cumpleaños, Annie!" o "Felicitaciones por su compromiso, Peter y Sally". Llena bolsas o cajas de regalo con los caramelos envueltos individualmente.

    Cajas de regalo

  1. 1

    Pon galletas, trufas de chocolate, caramelo o maní en cajas de regalo, tanto para presentarlas de manera prolija como para protegerlas. Elige atractivas cajas de regalo prefabricadas de cualquier tienda de artesanías o de dulces (generalmente de cartón parafinado o cajas de metal) que tengan tapas plegables o removibles. El blanco funciona bien para cualquier ocasión, pero también es posible encontrar cajas estampadas o con diseños festivos. Elige cajas más grandes para galletas y más pequeñas para caramelos y trufas.

  2. 2

    Forra las cajas con papel parafinado y acomoda cuidadosamente los dulces o las galletas. Coloca papel parafinado entre cada capa de dulces o galletas para evitar que se rocen o que se derritan unos sobre otros.

  3. 3

    Cierra la caja y asegúrala con una etiqueta autoadhesiva o un sello decorativo. Si la caja no trae un lazo, ata uno alrededor de la caja o adhiérelo sobre la tapa. Al igual que con los empaques para paletas, añade una pequeña tarjeta de regalo o una nota.

    Bolsas de regalo

  1. 1

    Llena bolsas de regalo (bolsas de papel parafinado o de celofán estampadas o lisas) con dulces duros, como caramelos duros envueltos por separado o turrón de maní. Evita usar bolsas de regalo para dulces blandos o frágiles, como dulces de azúcar o trufas. Del mismo modo, las galletas pueden dañarse fácilmente en bolsas de regalo. Galletas duras, como galletas escocesas de mantequilla o galletas glaseadas, pueden empaquetarse en bolsas de regalo.

  2. 2

    Retuerce el extremo superior de la bolsa de regalo y asegúrala con un lazo de torcedura o con un cordel fino. Cubre el lazo de torcedura o el cordel con un cinta decorativa y átala en un moño. Si usas una bolsa de papel, dobla el extremo superior hacia abajo y asegúralo con una grapa o una etiqueta autoadhesiva.

  3. 3

    Añade una nota o tarjeta de regalo al lazo o adhiere una etiqueta autoadhesiva decorativa en el frente de la bolsa de papel.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media