Cómo lograr que los panqueques de caja resulten esponjosos

Los panqueques esponjosos se funden en tu boca.

Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images

Los panqueques son comunes en muchas culturas. Pueden servirse con jarabe, frutas, carne, mermelada o chispas de chocolate. Existen diferentes versiones de recetas, pero puedes usar una mezcla comercial para ahorrar tiempo. Para hacer que los panqueques de caja resulten más aireados y livianos, altera los ingredientes de la masa y los métodos de preparación, y obtendrás siempre unos panqueques más esponjosos.

Step 1

Mezcla la masa para panqueques según las instrucciones de la caja, sustituyendo la mitad del agua o leche por agua tónica o agua gasificada. Por ejemplo, si la mezcla para panqueques lleva 2 tazas de agua, usa 1 taza de agua gasificada y 1 taza de agua. Si tu mezcla lleva leche, usa crema de mantequilla en lugar de leche común.

Step 2

Bate la masa hasta que se hayan disuelto todos los grumos. La masa debe quedar lisa y espesa. Si no se adhiere al batidor, agrega una cucharada de mezcla adicional por vez hasta lograr la consistencia adecuada.

Step 3

Cubre la masa preparada con un envoltorio plástico y déjala reposar a temperatura ambiente por 30 minutos. Cuando luego de este tiempo quites el envoltorio, no batas la masa.

Step 4

Calienta tu sartén y haz los panqueques según las instrucciones de la caja. Sirve inmediatamente.

eHow en espanol
×