¿Puede un empleador obligar a sus empleados a tomar cursos de capacitacion fuera de las horas de trabajo?

Escrito por jonathan lister Google | Traducido por josé alcázar.
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede un empleador obligar a sus empleados a tomar cursos de capacitacion fuera de las horas de trabajo?
Las leyes federales y estatales prohiben que un empleador obligue a sus empleados a tomar cursos no remunerados fuera de sus horas de trabajo. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Un empleador tiene que ser muy cuidadoso para requerir que un empleado asista a cursos de capacitación no remunerados fuera del horario de trabajo. Las leyes federales y estatales prohíben ampliamente esta práctica, a menos que los ingresos anuales que genere el negocio del empleador se ajusten a ciertos requerimientos. De otra manera, es generalmente ilegal que un empleador no pague al trabajador por horas obligatorias de capacitación.

Otras personas están leyendo

Candidato a la capacitación para el trabajo

Un empleador puede requerir que un candidato para un empleo asista a sesiones de capacitación en el lugar de trabajo fuera de los horarios de trabajo sin remuneración. Esto es legal en la medida en que el empleador no le ha hecho una oferta formal de empleo al candidato. Generalmente trabajar con la compañía depende de la eventualidad de que el candidato complete con éxito el período de capacitación y que apruebe el examen de certificación. El candidato debe estar consciente de que la terminación exitosa del período de capacitación es obligatoria para que pueda recibir una oferta de empleo de la compañía, y que no va a recibir compensación por la capacitación. Un empleador también puede ceder el contrato de capacitación a una compañía privada que cobre al candidato por sus servicios profesionales de capacitación. Esto permite que la compañía evite problemas legales potenciales alrededor del entrenamiento no pagado, puesto que el candidato está pagando por un servicio y una compañía externa está impartiendo las sesiones de capacitación requeridas.

¿Puede un empleador obligar a sus empleados a tomar cursos de capacitacion fuera de las horas de trabajo?
El empleador si puede requerir que un candidato a un empleo tome cursos de capacitación no remunerados. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Entrenamiento en el trabajo

Si un empleador requiere que un empleado esté en determinado lugar durante cierto tiempo para una actividad relacionada con el trabajo, el empleado debe recibir un pago de acuerdo a su remuneración por hora normal. Esto también aplica a prácticas de capacitación obligatorias bajo la Ley para los Estándares Laborales Justos (Fair Labor Standards Act). Todas las leyes laborales del lugar para el estado en particular aplican al período de capacitación, incluyendo cualquier regulación aplicable a los períodos y pausas de descanso. Un empleado que no reciba un pago adecuado por las horas de capacitación tiene derecho a presentar una demanda salarial en el departamento estatal del trabajo del lugar donde viva.

¿Puede un empleador obligar a sus empleados a tomar cursos de capacitacion fuera de las horas de trabajo?
Todas las leyes laborales estatales y locales aplican al período de capacitación, incluyendo las pausas para el descanso. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

Los empleadores y las leyes federales

Si un negocio gana US$500.000 o más anualmente, está sujeto a las regulaciones de la Ley de los Estándares Laborales Justos con respecto al pago obligatorio por capacitación. Esto significa también que una compañía que gane menos de ese monto no tiene que pagar a un empleado por capacitación que se lleve a cabo en el tiempo que pertenece al empleado. El estado en que opera el empleador también puede tener restricciones referentes al ingreso para las leyes laborales, de modo que es importante revisar las regulaciones laborales del estado para asegurarse de que no se está incurriendo en ninguna violación. Por ejemplo, la ley de California requiere que un empleador pague a un trabajador por capacitación que sea específica para el trabajo. Si las horas de capacitación se prolongan más allá de las horas de trabajo para un empleado, el empleador está obligado a pagárselas como extras.

¿Puede un empleador obligar a sus empleados a tomar cursos de capacitacion fuera de las horas de trabajo?
En California un empleador debe pagar horas extras incluso durante la capacitación. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

Períodos de prueba del empleado

De acuerdo a la Ley de Estándares Laborales Justos es ilegal que un empleador contrate a un candidato a un puesto de trabajo por un período probatorio o de prueba. Las leyes estatales generalmente limitan a 90 días el período de prueba para el empleo. Un empleador puede pagar a un empleado que esté en un período de prueba un salario más bajo del que es comúnmente aceptado por la FLSA, pero todavía debe pagar al empleado por todas las horas trabajadas y todas las horas de capacitación. Si el empleado no se ajusta a los requerimientos de capacitación del empleador durante el período de prueba, el empleador puede despedirlo.

¿Puede un empleador obligar a sus empleados a tomar cursos de capacitacion fuera de las horas de trabajo?
Si un empleado no se ajusta a los requerimientos de capacitación durante un período de prueba el empleador puede despedirlo. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles