DESCUBRIR
×

¿Qué es el formulario I-797C Aviso de Acción?

Actualizado 23 marzo, 2017

El United States Citizenship and Immigration Service (USCIS) (Servicio de Inmigración y ciudadanía de los Estados Unidos) es parte del Departamento de Seguridad Interior, bajo la dirección del Departamento de Justicia, que supervisa situaciones de inmigración. El cambio ocurrió en 2003 como parte del Acto de la Seguridad Interior. El formulario I-797C es uno de los avisos que el USCIS utiliza para tres propósitos.

ellis island in nyc image by Diane Stamatelatos from Fotolia.com

Recepción de solicitudes

El USCIS puede enviar el formulario I-797C para reconocer que una solicitud ha sido recibida. El formulario puede contener información respecto a los siguientes pasos que el solicitante debe tomar. También puede servir como un recibo por el pago de cuotas incluídas con la solicitud.

Notificación del peticionario

El formulario I-797C puede usarse para notificar a un empleador o a otro peticionario de una acción con respecto al beneficiario. El beneficiario puede ser un empleado no inmigrante o un miembro de una familia que lo solicita o el beneficiario puede ser el mismo solicitante. El peticionario puede ser el empleador, un miembro de una familia que reside en los Estados Unidos o el solicitante.

Aviso de rechazo

Si el USCIS niega o rechaza la solicitud, puede emplear el formulario I-797C para notificarlo al solicitante. El rechazo puede resultar por alguna falla del solicitante de presentar los requisitos de inmigración pero también puede ser por una falla ligada con las cuotas adecuadas o la documentación de soporte.