¿Puede una empresa retener mi último sueldo si renuncio?

Escrito por russell huebsch | Traducido por antonella iannaccone
¿Puede una empresa retener mi último sueldo si renuncio?
Exige tu cheque de pago en tiempo y forma. (Corporate Office Employee image by Chad McDermott from Fotolia.com)

Un empleador no puede retener tu último cheque de pago si renuncias. No sólo tu empleador tiene que enviar un cheque de pago final, sino que también debe hacerlo a tiempo o se enfrentará a una serie de sanciones e impuestos. Más difícil que saber cuándo el empleador debe pagarte es determinar cuánto te debe la empresa en el momento de tu renuncia.

Identificación

La ley del estado por lo general le da a tu empleador un poco más tiempo para emitir el cheque de pago final cuando renuncias que si fuiste despedido. La longitud de tiempo que un empleador tiene para emitir un cheque de pago final tras la renuncia varía. En Hawaii, el empleador debe pagar de inmediato si se le da aviso de al menos un período de pago; en la mayoría de los estados, debes ser pagado en el próximo día del pago programado, de acuerdo con Nolo.

Consideraciones

El empleador tiene que incluir pago por cada hora trabajada hasta que renuncias y por lo general cualquier pago de vacaciones acumuladas o tiempo libre pagado. Las leyes estatales difieren enormemente en cuándo -o si incluso- un empleador tiene que pagar el tiempo de vacaciones acumuladas. La indemnización por despido, sin embargo, casi siempre es un acuerdo entre el empleador y el sindicato de los empleados. Si el despido deben ser incluido en tu cheque de pago final depende de las disposiciones del acuerdo de tu sindicato.

Las sanciones por demora en el pago

El costo para el empleador por violar los estatutos definitivos de sueldo depende en parte de cómo continua con el asunto. Si presentas una demanda, el empresario debe abonar la información legal y costos de abogados, posiblemente incurrirá en una multa que debe pagar al Estado y debe pagar intereses sobre los salarios. Las multas y sanciones se aplican si el empleador a sabiendas viola la ley.

Consejo

Toma acción tan pronto como tu empleador viole plazos finales de sueldo, ya que el estatuto de limitaciones en la recogida de los salarios finales podría ser inferior a un año en algunos estados. Habla con tu primer empleador sobre los salarios atrasados ​​y luego presenta una queja con la junta de trabajo de tu estado si es necesario. Además, comunícate con tu representante local de sindicato si tienes uno.