DESCUBRIR
×

Cómo encender un LED

Actualizado 21 febrero, 2017

Encender un LED no es tan fácil como conectarlo a la batería. Un LED no cuenta con resistencia interna. Por ello, si lo conectas directo a la batería, se quemará porque la corriente fluye sin obstáculos a través del LED. Debes añadir una resistencia al circuito LED. Este instructivo te explica cómo calcular la resistencia que se necesita.

Instrucciones

  1. Para poder calcular la resistencia necesaria, la Ley de Ohm se emplea. Esta ley establece que V = I x R, donde V es voltaje, I es corriente y R es resistencia. Dado que estamos calculando la resistencia, podemos reagrupar la fórmula así: R = V ÷ I.

  2. Coloca los valores con que cuentas de la fórmula. Al realizar el cálculo te dará el valor de la resistencia necesaria.

  3. Por ejemplo, imagina que tienes 12V, un LED blanco con un voltaje de transferencia de 3,4 V y una corriente de 20 miliamps (0,020 amps). Primero calcula el voltaje para restar 3,4 de 12, dándote 8,6.

  4. Ahora calcula lo siguiente: R = 8,6 ÷ 0,020, o 430 ? (ohms.)

Consejos

  • Si estás conectando LED en línea, simplemente agrega los voltajes juntos antes de sustraer del voltaje con que se cuenta.

Necesitarás

  • El voltaje de la batería donde estás conectando el LED
  • La corriente que debe pasarse a través del LED
  • El voltaje del LED (Encontrado en la hoja de información del LED )