Hogar

Cómo calcular la corriente en un circuito

Escrito por kim lewis | Traducido por juan guaresti
Cómo calcular la corriente en un circuito

Potencia eléctrica.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Para el cálculo de la energía eléctrica de un circuito, lo único que hay que recordar es que la potencia que se obtiene de la fuente debe ser igual a la potencia disipada por los componentes en el interior del circuito. También puede ser necesario utilizar las reglas de Kirchoff para encontrar el voltaje o la corriente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Examina cuidadosamente el circuito. La potencia neta instalada tiene que ser igual a la potencia neta fuera. La energía está siendo extraída de la fuente de energía y se transfiere a otros componentes o dispositivos, y se disipa o cambia a un formato diferente.

  2. 2

    Para cada elemento del circuito escoje la ecuación apropiada. Para todos los elementos, P = VI. Se puede calcular el poder de las resistencias y dispositivos utilizando I ^ 2 * R o V ^ 2 / R. Si la resistencia interna de una batería se tiene en cuenta, también debes usar I ^ 2 * r.

  3. 3

    Si es necesario utiliza las reglas de Kirchoff para encontrar el total de tensión o corriente del circuito. Éstas reglas dicen que la tensión total es la salida de tensión total, y la corriente total que entra en una unión debe ser igual a la corriente total dejando un cruce.

  4. 4

    Para un circuito que utiliza corriente alterna, calcula la potencia media mediante el uso de la raíz cuadrática media o valores RMS para las ecuaciones de corriente y tensión en el Paso 2.

  5. 5

    A modo de ejemplo, supongamos que tienes un circuito con una batería de 12 V conectado en serie a una resistencia de 10 ohmios y una mini lámpara de 1,5 V. Usando la regla de Kirchoff nos encontramos con que la corriente que fluye a través del circuito es de 12 V - I * 10 Ohm + 1,5 V = 0. Esto nos dice I = 1,05 A. La potencia disipada por la resistencia es ^ 2 * R = (1,05 A) ^ 2 * 10 Ohm = 11 W en cifras significativas. Para la mini-lámpara, la potencia disipada es VI = 1,5 V * 1,05 A = 1,6 W. La potencia total disipada por la resistencia y la mini-lámpara es de 11 W + 1,6 W = 12,6 W en cifras significativas. Para la batería, la potencia transferida es VI = 12 V * 1,05 A = 12,6 W. Nota que la salida de potencia es igual a la potencia de entrada.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media