DESCUBRIR
×

Sigo encontrando pequeños ratones en mi casa: ¿cómo me deshago de ellos?

Actualizado 21 febrero, 2017

Si tienes un problema con ratones en tu casa, vas a querer deshacerte de ellos rápida y efectivamente. Esto involucra tomar acciones que son proactivas y reactivas. Dado que los ratones ya se encuentran en tu casa, debes diagnosticar el el problema y reaccionar ante él. Sin embargo, también vas a querer dar algunos pasos para evitar que los ratones sigan entrando a tu casa en el futuro.

Instrucciones

mouse image by timur1970 from Fotolia.com
  1. Limpia muy bien todos los cuartos de tu casa que puedan contener comida para los ratones. Estos animalitos pueden quedarse en tu casa porque pueden tener comida y un lugar para vivir. Si retiras la comida, tendrás una mejor oportunidad de alejarlos de tu casa. Asegúrate de limpiar entre los cojines y otros pequeños lugares donde los pequeños ratones puedan tener acceso.

  2. Coloca toda la comida en contenedores sellados. Los ratones, incluso los que son bebés, son atraídos por los aromas de la comida. Por esta razón, el uso de contenedores bien sellados eliminará los aromas.

  3. Camina alrededor de tu casa y busca los puntos de entrada de los ratones. Si hay agujeros en el exterior de tu casa, los ratones entrarán. Si no deseas que un profesional selle los hoyos, puedes colocar lana de acero para cubrirlos.

  4. Inspecciona las cajas, los armarios, los gabinetes y el ático. Los ratones son atraídos por estos espacios cálidos y cerrados. Busca excremento de ratón en estas áreas.

  5. Coloca trampas para ratón en áreas estratégicas. Pon mantequilla de maní en la trampa para atraerlos. Coloca las trampas en tu cocina, los gabinetes, los armarios o cualquier otra área donde sospeches que pueden andar los ratones.

Advertencias

  • Debes abstenerte de usar veneno para matar a los ratones, especialmente si tienes mascotas o niños.

Necesitarás

  • Trampas de ratón
  • Lana de acero
  • Mantequilla de maní
  • Manteca