Cómo evitar que los ratones entren en una casa

Un gato es el máximo cazador de ratones.

where mice go image by Lee O'Dell from Fotolia.com

Los ratones son las plagas más comunes que invaden las casas. También son los más prolíficos, ya que la hembra puede producir hasta 10 camadas por año con un promedio total de cinco a siete crías por camada. Los ratones también transmiten pequeños ácaros y llevan enfermedades. Mantener los roedores lejos de tu casa puede no ser una tarea sencilla. Requiere diligencia durante todo el año eliminar a los molestos roedores. Los ratones son criaturas de hábitos, lo que hace que controlarlos sea parte de una rutina.

Step 1

Elimina las fuentes de alimentación y los hábitats de los ratones. Limpia la suciedad errante que pueden albergar a los ratones, como aislar los espacios por donde puedan entrar los roedores y otra suciedad alrededor de la casa. Elimina y limpia la comida derramada.

Step 2

Limpia muy bien las zonas con un paño mojado enjuagado con agua y un desinfectante doméstico. Usa guantes de goma cuando limpies. Tira el trapo cuando la zona esté completamente desinfectada.

Step 3

Coloca todos los alimentos secos en recipientes herméticos donde los ratones no puedan masticarlos.

Step 4

Coloca trampas para ratones en las zonas que has sido desinfectadas de restos de comida. Los ratones volverán a esas zonas buscando comida. Controla las trampas diariamente, preferentemente a la mañana.

Step 5

Retira a los ratones de las trampas usando guantes de goma, ya que los roedores pueden transmitir enfermedades. Tira el ratón muerto en una bolsa plástica y tírala a la basura en el exterior.

Step 6

Sella todas las aberturas en el exterior de la casa que midan más de 1/4 pulgada (6 mm) de diámetro. Limpia la vegetación cerca de la casa que puede albergar a los ratones. Esto incluye cualquier vegetación densa, como matorrales o canteros de flores espesos.

eHow en espanol
×