Cómo encontrar en línea información sobre personas fallecidas

Escrito por alex diaz-granados | Traducido por ehow contributor
Cómo encontrar en línea información sobre personas fallecidas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Antes de la llegada del Internet y la diseminación digital de los registros públicos, encontrar información sobre personas fallecidas requería visitar oficinas del gobierno o ir a la librería pública para buscar números antiguos de los periódicos locales y leer los obituarios. Sin embargo, buscar registros públicos de fallecimientos es hoy en día un asunto de conectarse a un computador y llevar a cabo una búsqueda en línea. Ya sea para una investigación genealógica, un cierre de propiedad, investigar la historia médica de tu familia o simplemente querer averiguar si un amigo antiguo está vivo o muerto, los registros de muerte se han vuelto accesibles en línea y sin cargo alguno.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Revisa los registros de fallecimiento de seguridad social (mira Recursos). Elige la pestaña de "búsqueda avanzada", ubicada bajo el menú de las cajas de búsqueda. Ingresa el nombre y apellido de la persona que estás buscando en las cajas. Ingresa también el segundo nombre o su inicial, si es que los conoces.

  2. 2

    Da tanta información como puedas, incluyendo la fecha de nacimiento y la última direción del fallecido. Ten en mente que una información detallada te llevará a mejores resultados, así que ten la seguridad de ingresar tanta información como puedas. Deja la caja para el número de seguridad social en blanco a menos que conozcas el número individual exacto de la persona.

  3. 3

    Visita el sitio web de Obituaruis Legacy (mira Recursos). Ingresa la información de la persona fallecida en la caja de "búsqueda de obituarios", en el campo de "por persona". Fíjate que también puedes buscar por país y estado usando la opción de búsqueda "por fuente". Presiona "buscar" y procede.

  4. 4

    Sé tan detallado como te sea posible para acotar los resultados de búsqueda. Puedes lograr esto haciendo clic en el ícono de "más opciones de búsqueda" e ingresar información adicional sobre la persona fallecida. Mira los resultados en la página web que aparecerá. Ten en mente que los resultados de búsqueda tendrán enlaces a otros sitios que contienen obituarios.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media